viernes, 27 de junio de 2008

Otra idea para Puerto Rico

No me gusta criticar si no tengo una idea que dar. Hace algún tiempo el partido Renovación Puertorriqueña sugirió que el parque eólico propuesto para Guanica se podía instalar en los terrenos de la antigua refinería Corco, idea que me pareció muy acertada pues esos terrenos están contaminados y en total abandono. Pues aquí hay otra idea de lo mas interesante.

Una importante empresa noruega de la industria petrolera quiere construir en 2009 un parque eólico marino con una particularidad muy especial: los aerogeneradores no estarán sujetos al fondo marino, sino que flotarán.

Esta gran diferencia con otras instalaciones eólicas 'offshore' resulta muy interesante, ya que una de las mayores limitaciones tecnológicas para levantar hoy en día molinos de viento en el mar es justamente la profundidad de las aguas. Para que sea viable la cimentación de las máquinas, no puede ser mucha la distancia al fondo marino. De hecho, éste constituye uno de los factores que más complica la instalación de turbinas marinas en las costas españolas.
Para acceder al reportaje completo entre aqui: por CLEMENTE ÁLVAREZ (SOITU.ES)

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com