Por Sara Del Valle Hernández / De Viaje
El Bosque Nacional del Caribe, mejor conocido como El Yunque, ya cuenta con un comité de apoyo oficial de cara a la competencia para elegir las siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.
Blanca Ruiz, directora del Programa de Educación para la Interpretación y Conservación de El Yunque y miembro del grupo de apoyo, informó que el parque es uno de los 261 tesoros mundiales que pasó a la segunda fase de este concurso que concluye el 7 de julio. A partir de ese día, se escogerán los primeros 77 lugares de entre los cuales se proclamarán las siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.
La importancia de la formación de este comité radica en que según las reglas del concurso, para que un nominado pase a la tercera etapa, tiene que tener un comité de apoyo oficial.
El grupo de apoyo, liderado por el municipio de Río Grande, tiene entre sus componentes al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Compañía de Turismo, la Compañía de Parques Nacionales, COPLADET y la compañía Ingenius Collective Sustaintable Marketing.
Ruiz también informó que como parte de la campaña para lograr pasar a la siguiente etapa, comenzarán a llevar computadoras a las escuelas para que los estudiantes voten por el Bosque Nacional del Caribe.
Al 11 de febrero, El Yunque estaba en la posición número 20 del Grupo E, pero para poder cualificar entre las primeras 77 maravillas debe estar -por lo menos- en la posición número 11.
Si desea votar por El Yunque, oprima sobre el próximo enlace y siga las instrucciones:
Vote now for El Yunque Nature Conservancy Park
No hay comentarios:
Publicar un comentario