miércoles, 25 de febrero de 2009

El Yunque, Maravilla del mundo

El Bosque Nacional del Caribe, El Yunque, ha sido nominado a ser una de las nuevas siete maravillas del mundo. Pocos puertorriqueños conocen el hecho y pretendo por este medio dar a conocer los esfuerzos de las organizaciones que se han unido para hacer de El Yunque nuestra máxima maravilla. Demás esta decir que el solo competir traerá el reconocimiento del mundo sobre nuestro bosque lo que ayudará al desarrollo del turismo ecológico y a los estudios científicos relacionados con su conservación. Encontré la información gracias a un amigo de "Facebook" del grupo Turistas De Nuestra Propia Tierra, la noticia es de la sección de viajes de El Nuevo Día.


Por Sara Del Valle Hernández / De Viaje

El Bosque Nacional del Caribe, mejor conocido como El Yunque, ya cuenta con un comité de apoyo oficial de cara a la competencia para elegir las siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.

Blanca Ruiz, directora del Programa de Educación para la Interpretación y Conservación de El Yunque y miembro del grupo de apoyo, informó que el parque es uno de los 261 tesoros mundiales que pasó a la segunda fase de este concurso que concluye el 7 de julio. A partir de ese día, se escogerán los primeros 77 lugares de entre los cuales se proclamarán las siete Nuevas Maravillas Naturales del mundo.

La importancia de la formación de este comité radica en que según las reglas del concurso, para que un nominado pase a la tercera etapa, tiene que tener un comité de apoyo oficial.

El grupo de apoyo, liderado por el municipio de Río Grande, tiene entre sus componentes al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Compañía de Turismo, la Compañía de Parques Nacionales, COPLADET y la compañía Ingenius Collective Sustaintable Marketing.

Ruiz también informó que como parte de la campaña para lograr pasar a la siguiente etapa, comenzarán a llevar computadoras a las escuelas para que los estudiantes voten por el Bosque Nacional del Caribe.

Al 11 de febrero, El Yunque estaba en la posición número 20 del Grupo E, pero para poder cualificar entre las primeras 77 maravillas debe estar -por lo menos- en la posición número 11.

Si desea votar por El Yunque, oprima sobre el próximo enlace y siga las instrucciones:

Vote now for El Yunque Nature Conservancy Park

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com