jueves, 19 de junio de 2008

Arte boricua en las Olimpiadas

Yo no se ustedes pero a mi me gusta mucho. Ya la vi puesta en mi jardín. Aquí esta otro boricua cumpliendo su misión de conquistar el mundo.

El artista Heriberto Nieves no olvidará el pasado domingo. Ese día descubrió que su pieza “Mapa cósmico” había sido seleccionada para representar la Isla en las Olimpiadas de las Bellas Artes, evento sin fines de lucro que desde el 9 de agosto se celebrará de modo simultáneo con las Olimpiadas 2008 que tendrán lugar en Beijing. Nieves se suma a artistas representantes de 80 países que presentan pintura china, escultura, pintura y arte digital. El 8 de agosto el escultor boricua arribará a Beijing para tomar parte de la apertura de la muestra.

“El ‘Mapa cósmico’ representa al hombre y a la mujer, la unidad, la libertad, los sueños, el balance, la armonía y la capacidad que tenemos de competencia para nuestro crecimiento personal, para sentirnos felices con nosotros mismos en nuestro proyecto de vida”, define.

“Es un premio para el pueblo y un logro para los artistas del País. Los estudiantes de arte se pueden mirar en mí y darse cuenta de que pueden seguir pa’ lante. Hay que salir de aquí, hay que tener fe en lo que uno está haciendo porque todo es posible en la vida. Como pueblo no sabemos la fuerza que tenemos”.

Por Tatiana Pérez / tperez@elnuevodia.com
Para acceder al reportaje completo entre aquí: www.endi.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Saludos Boricano! Me he topado con tu blog en mi intento por poder apreciar la pieza artística de mi compueblano vegalteño, Heriberto Nieves. Lo conozco solo de vista y referencias pero eso no ha evitado sentirme orgullosa de su talento y sus logros. Muchas veces somos admiradores del arte extranjero (en lo cual no hay nada malo, todo lo contrario) y relegamos o ignoramos el nuestro; el de esos cerebros y esas manos que por idiosincrasia tienen que ver más con nuestra forma de ver la vida y asumirla. Ojala que cada día mas puertorriqueños busquen conocer sus artistas y se de esa admiración y respeto que beneficia a todos como sociedad. Agradezco que hayas incluido la foto de la obra en tu artículo e igualmente agradezco las buenas y patrióticas intenciones que tienes como “bloguero”. Un abrazo desde Santurce, Puerto Rico. (Daritza Rodríguez-Arroyo)http://caleidoscopia.wordpress.com

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com