martes, 10 de junio de 2008

Puerto Rico Soccer League


San Juan.- Ocho equipos, entre ellos afiliados a clubes de Argentina, Brasil, España y México, participarán en la primera liga profesional de fútbol de Puerto Rico, se anunció oficialmente hoy.


La "Puerto Rico Soccer League" (PRSL) estará integrada por el River Plate-Puerto Rico, Guaynabo-Fluminense, Pachuca Tornados de Humacao, Bayamón-Sevilla, Atléticos de San Juan, Academia Quintana, Carolina Giants y Caguas Huracán.

La "Puerto Rico Soccer League" (PRSL) estará integrada por el River Plate-Puerto Rico, Guaynabo-Fluminense, Pachuca Tornados de Humacao, Bayamón-Sevilla, Atléticos de San Juan, Academia Quintana, Carolina Giants y Caguas Huracán.

Algunos de los clubes participan en ligas aficionadas de Puerto Rico.

La liga comenzará en junio próximo y culminará en octubre, donde se celebrarán un total de 56 partidos.

El presidente de la PRSL, Miguel Roca, explicó en rueda de prensa que el propósito de crear la liga fue porque el fútbol "era el único deporte que estaba abandonado en Puerto Rico", por lo que lo "inspiró" a desarrollarla.

"Quisimos aportar para consolidar una estructura que permita el desarrollo de todo ese talento que tenemos, pero que no encuentra taller para su evolución", dijo Roca.

Se anunció además que cada equipo tendrá el derecho de tener en su plantilla hasta ocho jugadores extranjeros, pero sólo cinco podrán estar activos en el campo.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Joe Serralta, sostuvo que la creación de la liga "era el paso a seguir para que Puerto Rico continúe ascendiendo en el deporte a través de la internacionalización y globalización".

Agregó que la PRSL ayudará a "mejorar nuestras selecciones nacionales" y "a darle nombre a Puerto Rico a través del fútbol".

"Puerto Rico, con esta liga, se pone los pantalones largos dentro del Caribe. Será una iniciativa con repercusiones a nivel mundial", aseguró Serralta.

Mientras tanto, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, David Bernier, señaló que la liga es "un modelo de participación de todas las ligas" en el país caribeño, por lo que ayudará al "desarrollo del fútbol planteado en un modelo completo".

El primer encuentro se celebrará el 28 de junio entre los Atléticos y el River Plate en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Los otros estadios que se utilizarán son el Yldelfonso Solá Morales de Caguas, Francisco Montaner de Ponce, Roberto Clemente Walker de Carolina, Ernesto Morales de Humacao, Pepito Bonano de Guaynabo y Juan Ramón Loubriel de Bayamón, hogar del club profesional Puerto Rico Islanders.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com