miércoles, 16 de julio de 2008

Comienza con lo que tienes, ...no con lo que te hace falta

Hoy quiero compartir este escrito con ustedes porque me parece que puedo ayudar a algunos que están sin darse cuenta estancados esperando el momento perfecto. Esos que no hacen nada porque no se han dado las condiciones que ellos quisieran tener antes de comenzar cualquier cosa. Pues sepan, que para que las condiciones lleguen es necesario que te muevas, tiene que haber cambio, tienes que circular, tienes que V I V I R. De lo contrario la vida te pasa de largo y al tiempo dices ya estoy muy viejo para empezar.
Y claro, si piensas que SI puedes o si piensas que NO puedes de igual forma tienes razón. Recuerda que eres tus pensamientos. Lo que pienses de ti mismo crea tu circunstancia. Seguro has visto personas completamente saludables que pierden su vida lamentándose mientras existen otros menos afortunados que aun con limitaciones físicas logran cosas impresionantes.

Esta lectura la tomé de la página Vida Positiva, encuentran el enlace en la columna de la derecha en mis favoritos del web. Que la disfruten.

Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo, a veces te encuentras diciendo: Si tan sólo tuviera esto, si al menos esto fuera distinto si tuviera más dinero.
No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta.

No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible. No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien hazlo en las situaciones comunes. No necesitas más energía, habilidad ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.

El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso. La gran oportunidad se encuentra donde está'', dijo John Burroughs..

Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas. No te quejes porque no tienes lo que quieres. Agradece no recibir lo que mereces. No serás feliz hasta que no aprendas a sacarle provecho a lo que ya tienes. No te preocupes por lo que no tienes.

La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen. La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está tan cerca.

Para acceder al reportaje completo pulsa aquí: www.vidapositiva.com

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com