miércoles, 23 de julio de 2008

Facundo Cabral, Ciudadano del Mundo

No puedo presumir que conozco mucho de Facundo Cabral. En realidad creo que conozco muy poco o al menos no tanto como quisiera. Pero algo sí se de él y es que sus canciones son poemas que iluminan el alma del mas triste. Hace un tiempo use un vídeo preparado con sus frases para ayudar a una amiga con problemas de salud, pueden encontrarlo en el archivo bajo el nombre "No estas deprimido, estas distraído".

Facundo no es boricua pero parece. Facundo es un ciudadano del mundo de esos que todo el mundo quisiera que viviera en su país o que fuera su vecino. Actualmente existe un movimiento impulsando su candidatura para el premio Novel de la Paz. Por eso hoy me toca hablarte de él. Te diré que:

Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en la ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina. Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

En 1970, graba “No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá” y su nombre es conocido alrededor del mundo, graba en nueve idiomas con cantantes de la talla de Julio Iglesias, Pedro Vargas y Neil Diamond entre otros. Influenciado en lo espiritual por Jesús, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta, en literatura por Borges y Walt Whitman, su vida toma un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que le ocurre a su alrededor, no conformándose siempre con lo que ve y su carrera como cantautor toma el rumbo de la crítica social, no abandonando su ya habitual sentido del humor. Una vida de lo mas interesante sigue leyendo ...

Tomado de Wikipedia. Accede a la biografia completa pulsando aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Facundo_Cabral

Algunas de sus frases son:

Si no haces lo que amas, por más que trabajes ocho horas al día sigues siendo un desocupado".

"Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque por cada cantor, es un soldado menos...."

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com