miércoles, 30 de julio de 2008

Primer Festival Cinematográfico en la Parguera

Como diría el Boricuazo, de verdad que somos unos lucios. Ahora queremos hacerle competencia a Cannes. Del 1 al 1o de agosto del 2008 se celebra en La Parguera en Lajas en primer festival Cinematográfico de Largometrajes, Cortometrajes y Documentales. El Festival Italiano, específicamente de la región de Toscana, se realiza por primera ocasión en la Isla, en un esfuerzo de colaboración entre el Capalbio Art, la Corporación de Cine de Puerto Rico y el Municipio de Lajas. Durante el Festival se le rendirá homenaje al cineasta puertorriqueño, Jacobo Morales natural de Lajas.

Por su parte en entrevista que le hiciera el periódico el Vocero, el cineasta lajeño Jacobo Morales expresó que “aquí concurren una serie de factores que me hacen sentir sumamente satisfecho y feliz. Y es que se trata del cine, de Puerto Rico y Lajas. Y todo esto en mi tiene un palpitar diferente. Con este Festival tenemos la oportunidad de proyectarle al mundo cómo es Puerto Rico. Y con estos trabajos se difunden las capacidades de nuestros talentos, técnicos y escritores. El cine es el espejo del pueblo, y esta Isla tiene tanto que decirle al mundo que eventos como este son los vehículos necesarios para hacerlo”.

La entrada es libre de costo y las actividades comienzan a las 7:00pm. Además de estar fomentando el arte y divirtiendo a la comunidad de forma sana y amena están recogiendo instrumentos musicales (de esos que tienes guardados para usarlos en tu otra vida) para donarlos a instituciones educativas. Dona el tuyo y así mantendremos a los niños fuera de las calles.

No dudes que en varios años estés compartiendo con las estrellas de cine del mundo en Caracoles o cualquier otro cayo de la Parguera. Ya me hice el "picture" y me estoy viendo con Juliette Binoche y Penelope Cruz. Ah, la Dolce Vita.
Chicas perdonen las fotos pero el "picture" fue muy fuerte.




Para acceder a la pagina del Festival pulse aquí:
http://www.capalbioart-laparguera.com/documents/42.html

Itinerario de proyecciones

• Viernes, 1 de agosto: Apertura y homenaje a Jacobo Morales/ Proyección de la película “Ángel”

• Sábado, 2 de agosto: “Pane e Tulipani”
Director: Silvio Soldini

• Domingo, 3 de agosto: “Cayo”
Director: Vicente Juarbe

• Lunes, 4 de agosto: “Mio Fratello e Figlio Unico”
Director: Daniele Luchetti

• Martes, 5 de agosto: “El Clown”
Director: Emilio Rodríguez

• Miércoles, 6 de agosto: “No te Muevas” (italiana)
Director: Sergio Castellito

• Jueves, 7 de agosto: “El Cimarrón”
Director: Iván Dariel Ortiz

• Viernes, 8 de agosto: “L’Ultimo Bacio”
Director y Guión: Gabriele Muccino

• Sábado, 9 de agosto: “Maldeamores”
Director: Carlos Ruiz Ruiz

• Domingo, 10 de agosto: “La Dolce Vita Vacanze Romane”
Director: Federico Fellini


No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com