viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuestra mejor cualidad, SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD, Con nuestros hermanos puertorriqueños.

Aquí tiene algunos datos de lo que nos dejó la onda tropical que nos arropó los pasados días.

AGRICULTURA
$18.1 millones en daños
Regiones más afectadas: Caguas, Utuado, San Germán y Ponce
VIVIENDAS
461 casas destruidas
REFUGIADOS
498 personas
36 planteles cerrados
CARRETERAS
$450 millones en daños
40 vías y 12 puentes averiados
Municipios más afectados: Cabo Rojo, Guayanilla, Lajas, Ponce, Patillas y Yabucoa
ACUEDUCTOS
Daños: $5.5 millones
Clientes sin servicio: 35,000 de un total de 1.3 millones
ELECTRICIDAD
$2.6 millones en daños
6,000 de 1.5 millones clientes sin Servicio

Se establece el primer centro de acopio en Puerto Rico para ayudar a todos los damnificados y refugiados que perdieron sus hogares por las lluvias de los pasados días. Nosotros que estamos seguros en nuestros hogares tenemos el deber de cooperar con los afectados. Recuerden que tenemos hermanos puertorriqueños que han sido terriblemente afectados en Humacao, Yabucoa, Salinas, Maunabo, Patillas, Guayama, Santa Isabel y Ponce, no solo económicamente sino tambien en salud física y mental.

Este centro de acopio estará ubicado en:
Servicios Generales
Oficinas Centrales
Avenida Barbosa, Hato Rey

Se recibirán donaciones desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre, de 7:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. Se están aceptando los siguientes artículos:

Alimentos no perecederos
Agua
Artículos de aseo personal
Bebidas de suplementos nutricionales
Comida enlatada
Comida para bebés
Pañales
Ropa en buen estado

También se pueden hacer donaciones a la Cruz Roja Americana de Puerto Rico, llamando al 787-758-8150 o enviando un cheque o giro postal por correo a nombre de: Cruz Roja Americana de Puerto Rico
P.O. Box. 9021067
San Juan Puerto Rico 00902-1067

Se están recibiendo donaciones en la cuenta RG Premier Bank 0821000650.

También pueden llevar sus donaciones a la estación de bomberos más cercana.

Fondos Unidos une Esfuerzos para Ayudar a las Familias Afectadas por la Onda Tropical. Ante la necesidad de cientos de familias que se están viendo afectadas por el paso de esta onda tropical por nuestra Isla, Fondos Unidos de Puerto Rico está invirtiendo $100,000 entre la Cruz Roja Americana Capítulo de PR y el Ejército de Salvación para ofrecer ayuda de emergencia. De esta forma, las organizaciones unen esfuerzos para socorrer a los damnificados en aquellas comunidades que se han visto más perjudicadas.

A esta asignación especial se suman vales para compra de alimentos o artículos de primera necesidad, valorados en $24,000. Estos vales, serán distribuidos a través de instituciones sin fines de lucro afiliadas a Fondos Unidos para ayudar a los damnificados. "Hoy podemos entregar estas ayudas gracias a las aportaciones que, durante todo el año, recibimos de cientos de personas comprometidas con nuestra misión. Nuestro llamado a las empresas es uno de acción: Aporta. Sé voluntario. Apoya una causa. LIVE UNITED™. Vivir Unidos, como se traduce al español, es reconocer que cuando extendemos nuestra mano para ayudar a quien lo necesita, estamos influyendo en el bienestar de toda la sociedad," enfatizó Samuel González, presidente de Fondos Unidos.

Además, los damnificados que necesiten información sobre servicios de emergencia disponibles en Puerto Rico, pueden llamar al 2-1-1 de Puerto Rico. A través del 2-1-1 la ciudadanía puede comunicarse con especialistas en recursos comunitarios de Fondos Unidos, quienes le ofrecerán información relacionada a aquellas agencias gubernamentales, instituciones sin fines de lucro o entidades privadas, que podrían asistirle durante la emergencia. El 2-1-1 está disponible para el uso de toda la población, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Para mas información, llame a: 787-728-8500.

Logo  Fondos Unidos
Aporta. Sé voluntario. Apoya una causa. LIVE UNITED™

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com