martes, 7 de octubre de 2008

La Amistad

Aristótoles ese gran filósofo mencionó una vez, "si los hombres practicaran la amistad, no necesitarían la justicia".

También dijo "La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

Que gran verdad, no es por nada que se le sigue mencionando miles de años después de haber caminado por la tierra.

Busqué la definición de amistad en Wikipedia y esto fue lo que obtuve:

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos o mas personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida. Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.

Esto explica bien el significado, pero me gusta más como suenan las frases inspiradas en el sentimiento que el significado mismo. Aquí tienen algunas:

* El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte.

* Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación.

* Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.


Los amigos son la familia que uno escoge, cultívalos con amor y solidaridad y sus frutos endulzarán el paladar de tu alma. Reciban un abrazo todos los amigos de mi gran familia extendida. A los que hace tiempo no veo, siéntanse queridos y extrañados por este su humilde servidor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Estoy usando la laptop de Gilberto porque la mia esta en reparacion. No tiene el programa de word por lo tanto no se como ponerle acentos. Hago la aclaracion porque los errores son producto de ese evento y no de la ignorancia.

Me encanto el articulo. Esta hermoso y muy atinado. Como saben mis amigos en este momento historico de mi vida estoy soltera, pero cuan dichosa soy de tener tantos amigos autenticos. Doy gracias a Dios por tener amigos, entre ellos tu. UN ABRAZO A TODOS.

Borincano dijo...

El sentimiento es mutuo. Ah, Sabías que el significado de soltero no viene de solo, sino de suelto. No cambies de estado civil que el que tienes te queda natural. Espero verte pronto, Un abrazo.

Borincano

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com