sábado, 18 de octubre de 2008

¿Que es el destino?

Albert Einstein dijo una vez con relación al destino: "el Universo no juega a los dados con nosotros".

El azar, simplemente no existe y es una de las ideas más absurdas fabricada por la mente humana. Tampoco es el resultado de nuestras conductas. ¿Cuántas veces te has propuesto lograr algo, pusiste lo mejor de ti mismo al servicio de ese logro y sin embargo no lograste lo que deseabas? Y tampoco creo que se trate de los designios caprichosos de algún dios o fuerza sobrenatural. Nadie ni nada en el Universo se entretiene manejándonos como si fuéramos marionetas, pensar esto es darle la razón a los griegos, romanos y a cualquier otra civilización que siendo politeísta tenían un Dios para cada ignorancia.

Lo que el destino sí es para mi:

Carl G. Jung el gran psicólogo suizo, de quien soy admirador, definió al destino como "aquello de nosotros mismos que no conocemos". Me parece la mejor definición, porque tú destino tiene que ver contigo y no con factores ajenos a ti.
Tú destino es el conjunto de experiencias que
tú elegiste vivir. Probablemente estas pensando, como me dice este tipo que las experiencias difíciles que he vivido fueron los frutos de mi elección. Yo pienso que aunque tú no lo creas sin embargo, lo fueron, desde un nivel inconsciente. Tú alma, tú espíritu, tú energía está constantemente en proceso evolutivo, está aprendiendo, ha sido así desde tú comienzo, muchas vidas atrás. Para eso pone pruebas en tú camino que te permitan aprender, algunos aprenden con cosas sencillas y otros somos más testarudos y aprendemos con cosas mas difíciles.

Seguramente tú has vivido o estas viviendo alguna experiencia difícil y tienes las siguientes opciones:

1. Te resistes, las niegas y te sientes una víctima del destino, Dios, el azar o culpas a los demás para luego entrar en estado de rabia, coraje y depresión.

2. O, lo aceptas aunque no te agrade, confías en que tiene un propósito positivo para ti, te ocupas de descubrir el "para qué me sucedió ésto" (en vez de perder tiempo y energía culpando a otros) y con ello logras un aprendizaje que contribuirá a tú crecimiento personal.

Estoy seguro que luego de escoger las opciones te has dado cuenta que los más importantes avances que has logrado hasta ahora en tu vida, han sido gracias a experiencias difíciles. ¿Verdad?

¿Como quieres que sea tú destino?

Serás un ser iluminado el día que descubras y reconozcas que naciste en esta vida para aprender y que los momentos difíciles son las pruebas para que pases de grado. A partir de ese momento tú destino será mucho más interesante, provechoso, seductor y excitante, pues estarás en la constante espera de la nueva asignatura que te ofrecerá el destino para tu beneficio.

Algunas frases famosas inspiradas en el destino:

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Recorriendo nuestro camino, forjamos nuestro destino.

Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.

1 comentario:

dulzura magica dijo...

Hola borincano tu blog esta genial gracias por ayudar a "rankiar" a Puerto Rico by the way esa foto de tu sobrina es como una versión infantil de la venus boricua esta hermosa, como de museo.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com