martes, 18 de noviembre de 2008

Una nueva causa

“Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra…” - Paulo Freire

Después de leer este mensaje, mi conciencia no me dio otra alternativa que apoyar este proyecto en curso. Lean el mensaje de su presidente y me cuentan que les dijo su corazón. El Dr. José A. Vargas Vidot es el director de Iniciativa Comunitaria, asociación que se dedica a promover cambios concretos en política pública dirigidos al apoderamiento y desarrollo sustentable de seres humanos que sufren marginación social. Estos son los verdaderos héroes de lo cotidiano, los ejemplos a emular. A partir de hoy encontrarán su enlace en la columna de la derecha en la sección "Apoya estas causas".


No puedo negar que al comenzar a escribir este mensaje me seduce la tentación de un discurso no pensado, empolvando con matices que afinan el perfil y esconden lo arrugado, y de esta forma garantizar la atención y el aplauso automático de quienes sintonizan sus oídos al discurso que indulgentemente mueve las emociones sin mover el espíritu. Pero de momento me atrapa la conciencia, la mía, por supuesto, que ya ha sido problematizada para entender que el Puerto Rico que para algunos es la patria, para otros es la prisión en donde se atrapan sus sueños. Que mi país es uno que deja de existir en sus silencios y renace o se muere en sus palabras. Que a veces para los excluidos, existen más noches que días y más tierra que patria. Las esquinas de nuestro país se llenan de almas sin cuerpo, sin alegría y sin futuro reclamando limosnas que no llegan al bolsillo. El déficit de modelaje moral y la perdida de conciencia de prójimo, nos ha situado en la peligrosa frontera de la desesperación.

Iniciativa Comunitaria es el intento amoroso de acercarse sensiblemente a lo que nos luce lejos, es un esfuerzo digno, honesto, intenso y exitoso de reconciliar las fronteras y abrir las puertas de las posibilidades para quienes han perdido la mañana de su vida. Es una puerta abierta para salir de la noche eterna. Mucha gente ha encontrado en Iniciativa Comunitaria una oportunidad de vivir y otras una oportunidad de creer. Espero que en esta página usted también descifre una oportunidad y además se encuentre de frente con la magia de la compasión y ya sea que nos de el honor de servirle o usted se de el honor de servirle a otros, de todas formas nos encontremos permanentemente en el místico punto en donde todos y todas nos sentimos convocados a romper el silencio y a rehacer nuestra historia.

- Dr. José Vargas Vidot
Director Ejecutivo


Para entrar a la página de Iniciativa Comunitaria pulse aquí: http://www.iniciativacomunitaria.org/dep_servicios.html

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com