lunes, 8 de diciembre de 2008

Laura Ivelís, trova pal' corazón

Las pruebas de la grandeza de un pueblo en muchas ocasiones las dan los mas pequeños. Muestra de esta aseveración es el espíritu de esta jovencita que reseño el día de hoy. Laura Ivelís es natural de Yabucoa, PR. Criada en el seno de una familia amante de la música típica puertorriqueña aprendió todo lo necesario para ser una estrella del genero pero no es solo por eso que esta reseñada en este blog. Lo está por haber grabado un disco con el único propósito de donar las ganancias para los gastos médicos de su pequeña hermana Abigail.

Podrán ver el vídeo que acompaña esta reseña y descubrir el talento de esta niña que bien se comporta como una experimentada artista. Todavía Abigaíl no tiene un diagnóstico definitivo, está en proceso de evaluación y todo depende de su progreso. Suplicamos a Dios que Abi responda al tratamiento de manera favorable y su funcionamiento pueda ser lo más independiente posible. Aún esperamos sus primeros pasos y sus primeras palabras. Agradeceremos se una a nuestra oración.


Esta yabucoeña, nació el 1 de mayo de 1999. Fue arrullada por el folclor boricua desde el vientre. Sin embargo, el disco ”Retoños“ del Taller decimal de Yabucoa, en 2003 se convirtió en su escuela de trova. Sus primeras presentaciones fueron interpretando la música que Héctor Muñoz, Felícita Matos y los integrantes de dicha agrupación le regalaron en ese disco. Su primera competencia fue el Certamen de Trova del Departamento de Educación en el 2006. Con apenas 6 años obtuvo el 2do lugar a Nivel Nacional (Categoría 1ro a 3ro). Durante el pasado año ha obtenido varios logros entre los que se encuentran: Primer lugar en De trova con Plaza Primer lugar en "Certamen Nacional de Trova del Departamento de Educación, 2008 (Categoría 1ro a 3ro Primer lugar en "Navitrova Juvenil 2007 (7 a 12 años)" Invitada Especial del Concierto de Reyes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico 2008 También ha participado con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico en: El Viejo San Juan, Mayagüez y Adjuntas. Laura canta en el Coro de niños de su Iglesia.

Toma clases de violín con la Profesora Leticia Medina y de lectura de música y solfeo con Benito Díaz en la Escuela Libre de Música de Humacao. Complementa su talento musical con su talento literario. En Kinder obtuvo el primer lugar en el Certamen de Cuento creativo en la Escuela Jesús Sanabria Cruz con: "Lluvia de corazones", escrito e ilustrado por ella. También, obtuvo el segundo lugar en el Certamen de Poesía del Departamento de Educación 2008, categoría 1ro a 3ro, en la Región Educativa de Humacao.

Para mas informacion de esta hermosura entre aqui: http://www.lauraivelis.com/index.html

1 comentario:

Myrisa dijo...

Te invito a que te unas a la petición en defensa de los árboles que inició el blog Sin Mordazas. Una directriz del saliente secretario de Recursos Natuarales permitirá que cualquiera consiga un permiso para eliminar un árbol sin previa evaluación del Departamento.
Puedes llegar a la petición a través de mi blog: http://paisciego.blogspot.com
Gracias por participar de este esfuerzo

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com