Pues ya no es un sueño, es una realidad y aquí les traigo la noticia para que nos motivemos a continuar nuestras exigencias a los políticos para que empiecen a invertir en este tipo de iniciativas.
Ah, que el gobierno esta en crisis, eso le dirán, pues para eso es lo único que sirven, para dar escusas y usted le dirá, porque usted si tiene cerebro, pues exploren la idea utilizada hace cerca de dos décadas, el Puente Teodoro Moscoso. Fue la primera vez en PR y en toda la nación americana que se trabajaba un proyecto de privatización de este tipo. Resulto un éxito. Los EU y el resto del mundo comenzaron a usar el método, pero nosotros aquí no lo hemos vuelto a utilizar, ¿porque? Acaso ¿tiene que ver con las uniones? No quiero imaginarmelo. En esa ocasión el desarrollador asumió ciertos riesgos y el gobierno otros, de esa forma pudo ser viable un proyecto que financiado solo por el gobierno no hubiera sido posible. Ha sido rentable para ambas partes y ha sido una obra de gran valor social, mejorando la calidad de vida de todos los que lo utilizan diariamente. Tomé la noticia de la página de erenovable.com, la consiguen en la columna de la derecha en "Mis preferidos en la red". Espero la encuentren interesante.
SeaGen,la mayor turbina marítima mundo ha alcanzo su máximo de potencia: 1,2 MW
En el marzo anunciábamos en la instalación de la turbina marina más grande del mundo: la turbina SeaGen, ubicada en las aguas del norte de Irlanda para extraer energía de la corriente marítima. En julio comentábamos que esta turbina ya estaba operando aunque con sólo 300 kilovatios de los 1,2 megavatios que puede generar. Hoy se se puede decir que, tal como se prometió, SeaGen ha alcanzado un nivel de operación total, pues ha llegado a generar los 1,2 megavatios de los que es capaz.
Imagen por Marine Current Turbines
Martin Wright, representante de la empresa inglesa Marine Current Turbines, la responsable del proyecto, dice que haber llegado a producir el pleno de la capacidad es todo un logro para equipo responsable de SeaGen y afirma que esto puede servir como forma de mostrar al mundo la abundancia de energía que se puede obtener del mar. Recordemos que esta turbina, que pesa unas 100 toneladas y esta ubicada en Strangford Lough, tiene una potencia máxima de 1, 2 megavatios, lo suficiente para proveer de electricidad a mil hogares.
Ahora que SeaGen ha alcanzado plena operatividad, los responsables del proyecto están pensando en poner la turbina a trabajar durante 22 horas del día, siempre bajo supervisión constante. Vamos a ver de lo que es capaz.
Gracias a experiencia de Strangford Lough la empresa Marine Current Turbines ya esta pensando en un proyecto de 10.5Megavatios usando siete turbinas SeaGen en el norte de Galés. También esta explorando la posibilidad de llevar a cabo proyectos en otros lugares del Reino Unido y en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario