miércoles, 14 de enero de 2009

La Cruceta del Vigía

Lugares emblemáticos como este deberían existir en todos los pueblos de PR. Podrían contar a los niños de forma más interesante los acontecimientos históricos de sus pueblos. La Cruceta El Vigía en Ponce es una cruz de 100 pies de alto localizada en la colina del Vigía en Ponce, Puerto Rico, específicamente frente al Castillo Serrallés. Esta cruz alberga un centro de turismo en su base, un pequeño museo de artículos del siglo pasado, una torre de 10 pisos, y un "puente" horizontal que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Ponce y el Mar Caribe a los visitantes. Los visitantes pueden llegar a este puente a través de un ascensor o de escaleras.

Es uno de los muchos ejes turísticos de la ciudad, es operada por el Patronato de Ponce, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar y administrar varios puntos turísticos de la ciudad. La cruz se encuentra en el mismo punto de la colina donde los antiguos habitantes españoles vigilaban las naves y barcos que arribaban al puerto de la ciudad, y así reconocer de donde venía el mismo, o si era algún invasor o pirata.

La Cruceta del Vigía esta construida en donde, en el 1801 los habitantes construyeron una cruz más pequeña usando dos troncos donde un vigía podía vigilar constantemente el mar y el puerto, izando diferentes banderas para notificar a los comerciantes locales de navíos de carga que llegaban, o alertar a las autoridades militares de posibles amenazas de invasión. Una réplica de esta cruz de madera se encuentra ahora detrás de la estructura actual.

En los predios de la cruceta se encuentra también este hermoso Jardín Japones que permite descansar dando un paseo relajado y fresco luego de caminar por los terrenos de la cruceta y el castillo Serrallés. Está poblado con muchos arboles de bonsai, estanques con lotos, puentes en madera, jardines zen en gravilla, en fin un hermoso remanso de paz.


No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com