viernes, 13 de febrero de 2009

La Verdad es Revolucionaria

Decir la verdad puede ser un acto revolucionario y la mayoría de las veces un suceso liberador.

El colega bloguero Digizen del blog VidaDigital.net/blog, reseñó este escrito de George Orwell el 31 de enero y me pareció que sería interesante compartirlo con ustedes.
Pulsen sobre la imagen para verla más grande, así podrán leerlo. Goerge Orwell fue un periodista británico además de cronista, crítico de literatura y novelista. En general este escrito dice que, “en una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario” y yo quiero añadir que la mayoría de las veces es un suceso liberador.

Coincido con Digizen en que hoy más que nunca nuestro mundo necesita: hombres y mujeres valientes, transparentes, que estén dispuestos a decir la verdad. Cuantos problemas dejarían de existir si alguien simplemente dijera la verdad. Fíjense cuanta relevancia, pasado el mandato del peor presidente que ha tenido EU, la mayoría del pueblo estadounidense piensa que Barack Obama se convirtió en Presidente porque dice y se mantendrá diciendo la verdad. Para nosotros en PR, comenzando un nuevo año, que maravillosa idea sería comenzar a escuchar a nuestros políticos hablar con la verdad en sus planteamientos, sin prejuicios, con gallardía y con honor. Eso seria un cambio maravilloso que ayudaria a erradicar la injusticia social en nuestro pais.

Si existe alguien de mis lectores que pueda hacer llegar esta reseña a cualquier legislador, de cualquier partido, tal vez alguno se identifique, recapacite y logré salvar su alma. Existiría entonces la esperanza y comenzaría a cambiar la imagen de tan desprestigiados cuerpos legislativos.

Y para todos nosotros los boricuas que pretendemos cambiar el mundo culpando a los demás, sepan que acepto mi parte de la culpa y prometo seguir mejorando. No podemos seguir descargando responsabilidades en los políticos, nosotros los elegimos, si existe inmundicia o existiera la pureza en nuestras instituciones es por que nosotros como pueblo lo permitimos. Mantenernos en silencio cuando es necesario decir la verdad, nos convierte en cómplices del engaño, nos volvemos parte de la indecencia que repudiamos. Nos corresponde comportarnos como caballeros y damas dignos de respeto. Para eso tenemos que alzar la voz ante lo que pensamos es una injusticia o una burda mentira. Nos compete a nosotros resolverlo, debemos actuar con la verdad y exigirla en los demás.

Somos parte de algo mayor, somos un gran pueblo que a sobrevivido penurias, maltratos y atropellos en su corta historia y aún así somos una potencia reconocida mundialmente en los campos de las artes, las ciencias, los deportes y las letras. Además, habitamos un paraíso.

Somos lo que somos sin deberle nada a nadie, todo por esa mezcla de razas que nos hace únicos. No tengo la menor duda de que tenemos la capacidad de continuar creciendo unidos. Esta es mi verdad, hoy me siento liberado.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com