jueves, 12 de marzo de 2009

‘Agosto: Condado de Osage’

No recuerdo haber visto tantos excelentes actores reunidos en una sola obra teatral. No solo es un estreno, sino que estreno. Vean la lista de actores y se darán cuenta del esmero con que se recluto el talento para esta obra. No es para menos, resulta que es el estreno mundial en español de la obra ganadora de un Premio Pulitzer y el Tony. La obra sube a escena desde marzo 27 hasta abril 5 del 2009 en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Patrocinemos el talento boricua, pocas veces podrás ver tantos buenos actores juntos.

Así describen la obra:

Puede describirse como un drama lleno de carcajadas cínicas o como una comedia con un humor tan negro que hace llorar. En una montaña rusa de tres actos, descubrimos las verdades, las mentiras y los secretos entre trece personajes que comparten afectos y resentimientos, para reírnos, escandalizarnos y conmovernos sin que decaiga el interés por un instante.

La historia de la disfuncional familia Weston comienza una calurosa noche de agosto cuando el padre (Axel Anderson), harto de su insoportable esposa adicta a medicamentos (Gladys Rodríguez), desaparece misteriosamente. Para atender la crisis, llegan a la casa familiar las tres hijas (Cristina Soler, Yamaris Latorre y Sara Jarque). Cada una de ellas tiene sus propios problemas, ya sea un marido infiel (René Monclova), una hija adolescente que está despertando al sexo y las drogas (Lara González) o un novio con negocios turbios y malas mañas (Junior Álvarez). Añadiendo leña al fuego está la impertinente tía (Marilyn Pupo) con su marido dominado (Walter Rodríguez) y su hijo (Jimmy Navarro), que según el padre es un incomprendido y según la madre un bobolón. Los encontronazos de esta familia alcanzan hasta el sheriff del pueblo (Jorge Luis Ramos) y la india cheyenne (Cristina Sesto) que vive en el ático.

Gilberto Valenzuela produce y dirige para Tablado Puertorriqueño el distinguido elenco de trece actores en la interpretación de este texto tan divertido como profundo; y recreará el concepto escenográfico original con una casona de tres niveles.

Por su contenido y lenguaje, la obra no es recomendable para menores. “Agosto” llega en marzo a Bellas Artes. Para más información, escribir a href="mailto:tabladopr@gmail.com">tabladopr@gmail.com o viste en facebook AGOSTO CONDADO DE OSAGE.

Boletos a la venta en Bellas Artes y Ticket Center.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com