lunes, 16 de marzo de 2009

Exigimos Energía Limpia y Renovable, Ahora!

Me cansé. Me cansé de solicitar amablemente al gobierno que empiecen a estudiar la forma de hacer la transición del petroleo a energías limpias y renovables. Me cansé de que me cobren tan cara la energía mientras nos hacen cómplices del calentamiento global. Llegó el momento de exigir. Los puertorriqueños tenemos el deber de exigir a nuestros representantes y senadores que promuevan el desarrollo de tecnologías para evitar ser parte del problema del calentamiento global. Creo que PR está listo para exigir que la Autoridad de Energía Eléctrica y la unión de trabajadores UTIER dejen de trabajar para su beneficio y comiencen a trabajar para el pueblo.

Incluyo a la UTIER porque cada vez que se sugiere una iniciativa como esta, enseguida salen a protestar porque entienden que perderían parte de sus matricula, no por los empleados porque la mayoría de ellos de seguro pueden ser contratados o transferidos pues servirían a cualquier compañía dispuesta a dar los servicios desde una planta solar o eólica, quizás ganando más de lo que ganan ahora. Lo primero que necesitarían sería empleados diestros y que mejor que los de la AEE. Claro probablemente ya no serían parte de la matrícula de la UTIER por lo que perdieran ingresos de las cuotas y ahí se esconde toda su negativa y militancia.

En cuanto a la AEE, cualquier director que tomé el poder de la corporación pretenderá convertirla en una más rica que a su llegada sin importar que el pueblo necesite lo contrario. Es la consigna de los administradores para no afectar su currículo profesional. Sin embargo dividirla en varias iniciativas energéticas sería buena idea puesto que su gigantismo la ha vuelto torpe, insensible, e imposible de administrar. Dividida al menos en 3 agencias dependiendo de la tecnología, eólica, solar, y la actual, serían más fácil de administrar y redundaría en beneficios económicos para PR y los ciudadanos porque usando energías limpias renovables costaría menos su producción pasando la disminución a la factura del cliente. Con el valor añadido de que dejaríamos de ser parte del problema del calentamiento global.

Existe otro beneficio, si logramos atraer las empresas que manufacturan los paneles solares y los molinos de viento estaríamos añadiendo empleos a la maltrecha economía con la ganancia adicional de mantener el dinero en PR en vez de expatriarlo a Venezuela o en los Emiratos Arabes como se hace ahora con los petrodolares. Y todos sabemos la vida que se están dando los árabes con nuestro dinero.

Por eso ya me cansé, exigimos energia limpia, barata y renovable, ahora! En EU, un país que por siempre a dependido y hecho riqueza con el petroleo ya están gritando lo mismo. Observen el vídeo para que comprendan el pedido. Es el momento preciso, es la oportunidad de impulsar la economía con nuevos empleos en el sector energético invirtiendo en energía limpia y renovable. Las medidas tomadas por Obama incluyen la inversión de millones de dolares en iniciativas de este tipo. Procuremos que lo asignado a la isla se utilizado en estas iniciativas y no en la AEE. Todos tenemos el deber de exigir, todos podemos ser parte del movimiento. Copia y envía esta reseña, o escribe tus propios pedidos a los representantes y senadores a su correo electrónico, abajo incluyo los mismos. Deben saber que ya no queremos excusas, que sepan que exigimos energía limpia, barata y renovable, ahora!


Correos electrónicos de los senadores de Puerto Rico:
http://www.senadopr.us/senadores/index.asp

Correos electrónicos de los senadores de Puerto Rico:
http://www.camaraderepresentantes.org/legsv.asp


2 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

Le ha escrito a su senador
o representante?
Yo si..No contestan.
Haga la prueba.
Mejor aun intente escribir
a cualquier agencia del gobierno
o privada sobre lo que le parezca.

Mis estadisticas son:
De cada cincuenta correos electronicos que envie, tal vez
contesten cinco.

De los cinco, solo uno hablara
discutira lo planteado.

Buena suerte con lo de energia
renovable/limpia ahora.

Me huele a las mil firmas...

Borincano dijo...

Antigonum

Gracias por darme la razón y ayudar a que esto funcione. Si tus estadísticas están correctas, una persona puede hacer que al menos uno se interese, eso quiere decir que si cientos hacemos lo mismo varias decenas de ellos actuaran. Así que a enviar sus exigencias.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com