jueves, 19 de marzo de 2009

Maite Rivera Carbonell, gana premio Goya

Feliz otra boricua con su premio Goya, otra agente boricua conquistando el mundo. Escondida tras bambalinas, entre música y sonidos va Maité Rivera Carbonell labrándose un futuro en el cine español. El reportaje lo saqué de un periódico hondureño. Lean la siguiente entrevista para que vean que la boricua tiene pedigrí de estrella. También les dejo el enlace de la película para que vean el corto y se den cuenta porque se ganó el premio:
http://www.3diaslapelicula.com/


Por Laura Candelas
02 de febrero de 2009 02:00 pm

SAN JUAN - Benicio del Toro no fue el único puertorriqueño que ganó en la víspera un premio Goya. Maité Rivera Carbonell está más que feliz por el galardón obtenido por su trabajo de sonido en la película española ''Tres Días''.

''Es un reconocimiento muy importante, estoy muy contenta... Es una pena que no pude estar allí'', expresó el lunes la cineasta de 32 años a la AP.

Rivera Carbonell compartió el premio con los sonidistas Daniel de Zayas y Jorge Marín. Era el único Goya al que aspiraba la cinta.

No pudo asistir a la ceremonia en Madrid porque se encuentra en Puerto Rico trabajando en un nuevo proyecto.

Rodada en Sevilla y sus alrededores, ''Tres Días'' es la ópera prima de F. Javier Gutiérrez, producida por Antonio Banderas. La cinta cuenta una historia en un pueblo perdido andaluz, tres días antes del fin del mundo por la caída de un enorme meteorito.

En la actualidad Rivera Carbonell trabaja en la fase de documentación e investigación para un documental sobre un procedimiento de ficheo que por años realizaron las autoridades puertorriqueñas y estadounidenses contra boricuas que creen en la independencia de Puerto Rico.

Su intención es que cualquier ciudadano del mundo se identifique con lo ocurrido a cientos de independentistas ''que por pensar en algo fueron perseguidos''.

Dicha práctica fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, que ordenó al gobierno suspender el ficheo, entregar a los perseguidos la carpeta con información recopilada sobre su persona e indemnizarlos.

''Se cree que se carpeteó sólo a los independentistas, pero no es así, y es un tema muy importante en las historia de Puerto Rico'', destacó la joven, graduada de la Escuela Nacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba y desde hace una década radicada en España.

Sobre la industria puertorriqueña del cine, opinó que ''se están haciendo muchas cosas, hay mucho talento'', pero que falta que el gobierno incentive las producciones.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com