lunes, 30 de marzo de 2009

Wanda Díaz, una boricua en Escocia

A Wanda Díaz no ve las las estrellas, es ciega hace 9 años. A los 25 años había estudiado física en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey. Su ceguera fue causada por una retinopatía diabética. A pesar de este impedimento, su voluntad le permitió convertirse en una astrofísica que actualmente recorre el mundo escuchando las estrellas. Se a codeado con científicos de Puerto Rico, Nueva York, Washington, Bulgaria, Turquía, Escocia y Corea. Wanda es un claro ejemplo de lo que puede hacer el ser humano cuando decide que es capaz de hacer todo en la vida.


La boricua se ha lanzado al mundo para hacer lo que pocos pueden: escuchar y analizar la información galáctica que llega a través de los satélites. Wanda está haciendo historia, hizo lo que el refrán "hizo de sus limones, limonada". Al perder la visión, logró desarollar más otros sentidos entre ellos el oído lo que le permite escuchar lo que otros científicos pasan desapercibido en sus proyectos de investigación en sonoinformática y astronomía. La científica esta radicada en Escocia donde completa un postdoctorado en la Universidad de Glasgow en astrofísica. También realiza colaboraciones gratuitas con dos escuelas en Etiopía y Turquía, a las que les ofrece periódicamente videoconferencias de astrofísica a jóvenes.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com