lunes, 11 de mayo de 2009

Calle 13 y Rubén Blades

Comentaba con mis amigos la otra tarde que Calle 13 al igual que Robi Draco Rosa son dos genios musicales que dominan muy bien el juego mediático y saben como atraer el público de su generación. Sus letras en este primer capítulo de su carrera son un burdo empleo de la chabacanería para atraer a los jóvenes rebeldes producto del reggeaton. René y Visitante saben hacer uso de la publicidad gratuita, sus letras le garantizan la cobertura de los medios. Sigo pensando que es un genio y entiendo que este lenguaje vulgar dará paso a letras más profundas en la medida que vaya alcanzando su madures musical.

Esta canción es una muestra de que esta entrando un nuevo capítulo de introspección donde se verá influenciado por maestros de la canción latinoamericana con los que se siente muy a gusto. Con estos aprenderá a moderar su lenguaje sin perder lo incisivo de su denuncia. Los problemas sociales seguirán siendo su norte, los conoce, los a visto con sus ojos en PR y latinoamerica.

Aquí les presento a Calle 13 con Rubén Blades, Homenaje a La Perla, un manjar musical de dos genios de la canción. Que lo disfruten.

8 comentarios:

Roberto dijo...

Aún no he escuchado este dúo, más bien trío, pero si está el gigante Rubén Blades estoy seguro de que la calidad está garantizada. Te saludo desde Cuba, tienes un blog sumamente interesante y no pude evitar leer una vez más la letra de "Borincano en la Luna", que tengo grabada en la voz de Roy Brown. Espero me visites en http://trastiendamusical.es.tl/
Un abrazo, Roberto

Don Segundo dijo...

Borincano:

Comparto su punta de vista.

Yo considero a Robi Draco Rosa un genio.

No pude escuchar la canción.

Salud

Borincano dijo...

Gracias a ambos por su visita.

Roberto pronto entrare a tu página para bajar esa buena musica cubana que tienes almacenada.

Don Segundo
Intente ver el video ahora que le hice algunos cambios. Saludos

Don Segundo dijo...

Borincano:

Gracias.

Saludos.

Don Segundo dijo...

Bravo por el Ministro Blades y Calle 13.

GRACIAS Borincano buen blog.

Neisy dijo...

Me encanta este duo. Has cambiado la opinion que tenia de Calle 13.

Gracias Borincano :) TQM

Calle 13 dijo...

Me encanta el video!
como veras soy fans de ellos,,desde argentina!
besos
LAu

Antigonum Cajan dijo...

Ruben Blades deja claro que dentro del genero ese que agoniza llamado
SALSa, ha sido el unico que ha demostrado no solo una capacidad
creativa que lo separa abismalmente del
resto por su constante evolucion, sino que sus arreglos, su lirica tienen un swuing que a otros falta, o nunca han tenido.

De Thirteen St no se..las palabras huergan...

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com