jueves, 28 de mayo de 2009

Concentración y Marcha, “1ra ASAMBLEA DEL PUEBLO”

El gobernador Luis Fortuño y su legislatura esta logrando una sola cosa positiva. Está logrando que todos los sectores del país que siempre han estado divididos se unan para marchar en contra de sus políticas neo liberales. Esto solo se había visto en la Marcha de Vieques, ahora el pueblo tiene la oportunidad de volver a marchar unidos por el bienestar de su futuro y el de su país. Me llega esta convocatoria que creo muy importante, por que la misma ha logrado reunir a los mas grandes artistas contemporáneos de la isla para protestar por los recortes a las instituciones culturales del país. Artistas con diferencias políticas, religiosas y de estratas sociales se han unido para reclamar respeto por nuestra cultura y por el pueblo. Si el gobernador Luis Fortuño tuviera razón en sus políticas, pues sería el único que lo piensa, ya que todos los sectores económicos del país y del exterior indican que son erróneas y que traerán mayores problemas al ya sobrecargado pueblo.

Estas convocatorias son históricas. Es en estas actividades donde nacen los héroes, donde se gestan los próceres.
Son esas oportunidades que te da la vida para hacer valer tus derechos democráticos y tus convicciones personales. Sirven para demuestres de que estas hecho, y para que puedas contarle a tus nietos orgulloso, que en el 2009, marchaste junto a tu pueblo, por tu cultura y por tu patria.

Aquí la convocatoria:

Las pintoras y pintores de Puerto Rico unimos nuestra voz para oponernos a los recortes que el Gobernador de Puerto Rico a propuesto para los presupuestos de las Agencias e Instituciones Culturales del país y para exigir a la legislatura que detenga los mismos. Para expresar nuestro reclamo estaremos pintando con nuestros pinceles y caballetes frente a las escalinatas del lado norte del Capitolio este viernes 29 de mayo a las 4 de la tarde.

¡Invitamos a todas y todos los artistas a participar de esta actividad!

La actividad servirá de preparación para la “1ra ASAMBLEA DEL PUEBLO” concentración y marcha convocada por la Coalición TODO PUERTO RICO CON PUERTO RICO a celebrarse el viernes 5 de junio a las 11:AM partiendo del Puente Dos Hermanos en San Juan. Entre los artistas que estarán presentes se encuentran Myrna Báez, José Alicea, Carmelo Sobrino, Rafael Rivera Rosa, Nick Quijano, María Antonia Ordóñez, Nelson Sambolín, Elizam Escobar, Carmelo Fontánez, Yolanda Pastrana, Luis Maisonet, Elías Adasme, Nestor Otero, Anex Burgos, Pablo Marcano, José Luis Vargas y Rafi Trelles entre otros.

Creemos que estos recortes son desmesurados, excesivos y fuera de proporción en comparación con las reducciones propuestas para otras agencias del gobierno de PR; más aun, si consideramos que tradicionalmente las instituciones culturales son las que menos dinero reciben del presupuesto gubernamental y apenas sobreviven con sus ya escasos fondos. Los recortes sugeridos por El Ejecutivo, por su magnitud llevarían en la práctica al cierre o la inoperancia de estas importantes instituciones. Ninguna entidad puede sobrevivir ni funcionar eficientemente después de ver reducido su presupuesto en un 65 o 88 por ciento. Las reducciones propuestas son percibidas, por su desmesura, como un golpe frontal a la cultura del país y revelan un grave desconocimiento sobre la importancia que tiene la actividad cultural y artística para la economía y para la salud integral de los pueblos. Tal y como y como se ha reportado en los medios de comunicación, los recortes propuestos son los siguientes:

  • Conservatorio de Música 75%.
  • Escuela de Artes Plásticas 71%
  • Instituto de Cultura Puertorriqueña 65%.
  • Corporación para las Artes Musicales (a cargo del Festival Casals) 88%.
  • Centro de Bellas Artes, 66%.
  • Conservación Histórica, 55%.
  • Consejo de Educación Superior, 67%
  • Consejo General de Educación, 56%.
  • WIPR, 67%.
  • Corporación de Cine, 65%.
  • 6 comentarios:

    Henry dijo...

    "En la historia de este país jamás se había visto desparpajo mas grande como el de este señor que dice gobernar para los puertorriqueños, pero que solo gobierna para su grupo de escogidos, sus amigotes millonarios. Vive y muere echandole la culpa a la pasada administración de la debacle existente en el pais, pero muy astutamente no dice que fue parte de esa administración siendo comisionado residente, junto con su legislatura PNP. Bueno, pues vamos a refrescarle la memoria a esos malandrines apoyando la "Concentración y Marcha 1ra ASAMBLEA DEL PUEBLO". Hay que decirle BASTA YA DE ABUSOS Y ATROPELLOS, hay que estar allí, y decir presente. ¡NO FALTES! Allí nos veremos."

    Victor A. dijo...

    "VAMOS PA LA MARCHA"

    Magha dijo...

    Hola Borincano,

    Gracias por compartir esta información. Si no tienes inconvenientes la re-enviare a varias amistades que a lo mejor se unen a este esfuerzo. Lo que nos espera en los próximos cuatro años no es muy halagador. Por nuestro lado, los eco-agricultores estamos tratando de evitar la aprobación de varios proyectos de ley que intentan "legalizar" el uso de la biotecnología en la agricultura, entiéndase, semillas modificadas genéticamente entre otras nuevas tecnologías que se evitan en otros países pero aquí es el "free for all".
    Saludos, Magha.

    Borincano dijo...

    Allá nos vemos todos. Estaré hoy con los artistas y también en la Asamblea de Pueblo.

    Magha
    Envíame luego la info sobre la biotecnología para ver como puedo ayudar.

    Nelida dijo...

    Es el momento,no podemos esperar mas.El gobierno piensa que el pueblo perdio la capacidad de indignarse, no reconocen la paciencia,la inteligencia y los buenos modales, lo confunden con conformismo. Hay que demostrarles por donde el grillo bota la manteca. No te quedes en casa, sal pa' la calle, P.R. nos necesita y nuestros hermanos nos agradeceran nuestro apoyo. DESPIERTA BORICUA"""".

    Roberto Torres dijo...

    "Vamos pa´alla el 5 de junio.
    ¡Coño despierten boricuas!!!!"

    Apture

    No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
    depuertoricopalmundo@gmail.com