lunes, 25 de mayo de 2009

La Casita Blanca

Emblemático lugar, gloria de Villa Palmeras. La mayoría lo recuerda por el almuerzo que compartieron la exgobernadora Sila Maria Calderón con el candidato a gobernador Carlos Pesquera. Pero todo aquel que lo visita lo reconoce por su deliciosa comida criolla y su ambiente tan puertorriqueño.

Está ambientado como una casita de madera del ayer llena de antigüedades, es un lugar con personalidad. El servicio muy bueno. Nos recibieron con un plato de bacalitos calientitos, deliciosos y acabaditos de hacer decorado con una hoja de uva playera. Estoy teniendo un problema y es que llego con tanta hambre que se me olvidan las fotos, aquí solo les tomé lo que quedo de los bacalaitos, como dice Tito Rojas "peldona sae". Nos trajeron pan con ajo y luego el plato principal. Siempre acostumbro pedir la especialidad de la casa, en los restaurantes criollos hay que pedir comida criolla de verdad, nada de pollo frito ni pechuga a la plancha, nahh. Hay que tirarse con to' y tenis.

Carne guisada con arroz blanco y amarillos. Padre celestial, que Compostela ni Compostela, esto si que es para chuparse los dedos. Las porciones perfectas para almuerzo, ni poco ni mucho, pero cuidado, que con los bacalaitos y el pan con ajo ya llevas un buen atracón. A mi compañera le trajeron Serenata de Bacalao con Viandas que también estaban deliciosas a juzgar por lo que dejó en el plato. Rematamos con un flan de queso que decidimos compartir. Menos mal porque el pedazo era enorme.

Todo estaba delicioso, nos dio gusto coincidir en el área para poder disfrutar de este almuerzo inolvidable. Nos despidieron con el cordial del país, un palito de ron con anis(chichaito), que estaba estupendo. Espero con ansias tener que trabajar en el área de Villa Palmeras de nuevo. A las muchachas, gracias por el servicio, se portaron fenomenal.

2 comentarios:

millysuazo dijo...

Wow yo tengo este sitio en mi lista de 'hay que ir' la próxima vez que esté de visita en la Isla. Rachael Ray lo incluyó en el episodio de Puerto Rico de su programa $40 a Day de Food Network y desde que lo ví me cautivó...

¡Gracias por tu reseña que confirma lo que ví por televisión!

AdelaidE dijo...

Mi esposo me dio la sorpresa de llevarme a este Rest. Cuando entré, se me salió una lágrima por el parecido a la casa de mi Tía Abuela; hasta el aroma de cuando yo iba a su casa. El recibimiento de los meceros es espectacular, como si estuvieses en la época de Puerto Rico en los 40's. Lo recomiendo a todo el que quiera remontarse a la época de nuestras costumbres Pertorriqueñas.
Lo recomiendo 100%!

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com