martes, 9 de junio de 2009

Comunidad del Caño Martín Peña

La comunidad del Caño Martín Peña necesita de nuestra ayuda. Grandes intereses económicos apoyados por el alcalde Jorge Santini y el municipio de San Juan están tratando de derogar la ley que creo el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña para dar paso a la especulación de terrenos lo que terminar destruyendo la comunidad. No hay que ser un genio para darse cuenta del valor que tienen los terrenos de la comunidad del Caño Martín Peña, ya que están aledaños a la Milla de Oro en Hato Rey. ¿Cuantos edificios más caben en ese terreno? ¿Que banco o desarrollador será el que está presionando este cambio en la ley? Es necesario que expreses tu descontento con la medida por todos los medios disponibles. Escríbeles a los legisladores, coméntalo en la radio, bótale en contra al que no defendió la comunidad, es tu derecho y tu deber.

Esta ley permitió el desarrollo de organizaciones de base comunitaria que mejoraron la calidad de vida del sector y permitieron que los ciudadanos comenzaran a valerse por si mismos. Por años , por razones que no voy a explicar hoy se les acusaba de ser un lastre para la sociedad, cuando por fin se les hizo justicia y han comenzado a demostrar que pueden ser eje central del desarrollo de su comunidad, el gobierno municipal y estatal pretenden volver a pisotearlos para tener acceso a sus terrenos. Falta mucho por hacer en el Caño y la comunidad esta abriéndose camino con el esfuerzo de todos los que la componen. Las iniciativas gubernamentales que incluyen a la comunidad son las que mejores resultados tienen por que permiten la participación y crean un sentido de pertenencia en los ciudadanos que los motiva a utilizar, cuidar y mantener las obras. La prueba de esto es la Comunidad de la Península de Cantera, comunidad que se ha convertido en ejemplo de superación no solo en PR sino en otros lugares del Caribe y América Latina donde están implantando su modelo.

Observen el vídeo a continuación para que entiendan su situación, además incluyo un par de enlaces para que obtengan otras perspectivas de la situación. Por cierto, cuanto bien haría a la sociedad puertorriqueña el tener servidores públicos de la calidad de la Sra. Rodriguez que con tanto conocimiento, educación y compromiso dirige la Corporación.




http://www.vocero.com/noticia-20190-amenazado_afn_comunitario_del_cao_martn_pea.html
http://luisdbeltranpr.wordpress.com/2009/05/25/cuando-tenga-la-tierra/

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com