martes, 28 de julio de 2009

Congreso Mundial Salsa Open, San Juan PR

La Salsa es: el latido de un corazón enamorado, es una sensación, un sentir, es afecto, alegría, ternura, tristeza, delicadeza y la pasión que traemos en las venas los latinos que nos provoca un mar de sentimientos desatados en un canción. No tienes que ser boricua para bailar Salsa, pero ayuda. Tampoco tienes que ser joven o viejo, ni ser un experto. Sólo tienes que darle gusto al cuerpo. Dejarlo fluir al ritmo cadencioso de la clave. Eso harán en El Congreso Mundial Salsa Open que se celebra en el Hotel Caribe Hilton de San Juan y que se extenderá hasta el próximo sábado, es el marco ideal para observar y disfrutar de las personas que viven el sabor de un ritmo que despierta pasiones en el corazón de todo el que lo escucha.

Para los que somos ciudadanos del mundo, no es sorpresa escuchar en los clubes o en los hogares de otras partes del mundo la música de Ismael Rivera, Ruben Blades, Hector Lavoe, Marc Anthony, o Celia Cruz . Con lo poco que sabes, robarnos el show bailando en un club de otro país es lo máximo, el público te rodea, te preguntan donde eres, como aprendiste, te sientes una estrella. Para las mujeres, la Salsa es un arma de seducción, bien bailada proyecta seguridad, sensualidad y erotismo. Le sobran las parejas a aquellas mujeres que saben bailar Salsa. Bailarla es una paradoja, a pesar de ser una lucha cuerpo a cuerpo, la misma fluye en libertad, no se aprieta la pareja como en otros ritmos, se le deja bailar, se le ofrece espacio a la cadencia, al movimiento.

Son 22 países los que participan este año y el número de asistentes sobrepasó las 2,000 personas, de los cuales 1,000 son locales. Reconocidas personalidades de la Salsa internacional estarán presentes participando del evento más importante de la Salsa en el mundo. Cada uno ofrece su talento y su estilo para el disfrute de todos. Vinieron a bailar a la casa del trompo y el trompo les da la bienvenida.

Para conocer más sobre la Salsa entra aquí:
http://www.depuertoricopalmundo.blogspot.com/2009/06/la-salsa-que-cubre-al-mundo.html


http://www.sevillaensalsa.com/links/mundo Salsa en Sevilla España
http://www.fusionsalsera.com/ en Venezuela
http://www.estebanconde.com/ En EU
http://www.gpuri.com/clubs.html desde Cuba
http://www.mambodreamteam.com/ Ontario Canada
http://www.salsaindonesiacommunity.com/gallery.htm Indonesia
http://www.melbournesalsa.com.au/ Australia
http://www.vsalsa.com/ aqui tienes que saber chino
http://www.salsaconclave.com.mx/ México

http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/Salsa.htm

2 comentarios:

C dijo...

Borincano,

Mejore no se pudo haber dicho. Los otros dias le explicaba a una bibliotecaria coreana, que esta en el proceso de aprender, salsa, bachata, tango y todo lo relacionado a la cultura latina, sobre lo que significa para nosotros los latinos este asunto. Ella esta enamorada de nuestra cultura por la pasión con que vivimos todo.

Le falto poner algunos enlaces de Salsa en el oreinte asiático, y lo sotors de medio oriente. Que la salsa y la bachat estan super pegas...De hecho en Noviembre voy a un crucero de Salsa por Malasya, Sungapu y Tailandia.

Y lo lindo y sabrosón que bailan las coreanas...

Borincano dijo...

C

Y lo lindo y sabrosón que bailan las coreanas...

Oye no es justo, No seas malvado, No metas ganas, que Correa está muy lejos.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com