lunes, 20 de julio de 2009

CHAYANNE

Da gusto reseñar artistas puertorriqueños por que son muchos y talentosos. Pero hablar de un boricua que la pone en la China cada vez que se presenta, que destila humildad cuando habla, que tiene un récord intachable, que no se le conocen los bochinches que tanto abundan en el medio y del que otros se aprovechan para mantener la fama, que mantiene una familia ejemplar y que sigue siendo el querendón de San Lorenzo, claro que da gusto hablar de él.

Encontré su página donde explica bien su carrera y donde sus fanáticos pueden encontrar más información sobre sus canciones y vídeos. Esta es una parte de su biografía:


Hablar de CHAYANNE es hablar de un ícono de la música pop en Latinoamerica, de una imagen impecable y sólida que a través de los años ha mantenido su prestigio y sigue consolidándose en el mercado de habla hispana como el artista más visto en gira, por más gente, y con las giras de estadios y arenas mas largas, grandes y completas dentro de su género.

Nacido en Puerto Rico, ha grabado hasta la fecha 20 álbums, 5 de ellos con el grupo Los Chicos, y los restantes como solista para su casa disquera Sony-BMG y con una lista de reconocidos #s 1 de éxitos radiales y en la prestigiosa revista Billboard. Los comienzos de su carrera le identifican como un artista de gran futuro cuando su éxito “Fiesta En America” marca un estilo único al incorporar coreografías y bailarines a sus producciones para abrir así la puerta a un concepto que más adelante sería adoptado por muchos otros artistas. Es así como se suma el prestigioso Kenny Ortega para dirigir el video de “Este Ritmo Se Baila Así” que no solamente le hace acreedor al reconocido premio MTV, sino que le abre la puerta en otros continentes y le nomina a Los Premios Grammy americanos bajo la categoría de Best Latin Pop Performance.

Es aquí donde comienza el ascenso vertiginoso de su carrera y en el año 89 es firmado por Pepsi como eje central de una campaña publicitaria internacional de su producto y cuyo comercial hizo historia durante la transmisión de los Premios Grammy, cuando se convirtió en el primer comercial en español y sin subtítulos o doblajes; transmitido por canales de televisión en idioma Inglés.
Entre giras y grabaciones CHAYANNE dedica también parte de su tiempo a diversas actividades de carácter social y es reconocido en 1982 como Embajador especial de la Fundación Internacional de Inmigrantes antes la ONU, por su constante labor humanitaria.

Actualmente, CHAYANNE acaba de protagonizar a Gabriel, la primera miniserie en alta definición dirigida al público hispano y la cual ha tenido gran aceptación no solo ante los televidentes sino también entre los críticos del medio.

Indiscutiblemente la carrera del artista CHAYANNE es un ejemplo de la constancia, y el profesionalismo, acompañados de un gran talento y carisma que le ha hecho ser admirado por un público que bien se define de todas las edades y géneros.

http://www.chayanne.net/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chayanne es el autentico orgullo Boricua, no soy de Puerto Rico pero me uno a las palabras que aqui escriben.

Un abrazo desde Argentina:
Veronica orgullosa presidenta del Club Lazos de Amistad "CHAYANNE" Argentina, con

Borincano dijo...

Gracias por la visita. Compártelo con las demás fans. Si buscas en la columna de la derecha en Categorías la sección de Conquistadores encontrarás otros que seguro serán de tu agrado. Un abrazo desde Puerto Rico.

Millie M dijo...

Me encanta este blog!

Borincano dijo...

Hola Millie, Gracias por la visita. Compártelo con tus amigos de Facebook.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com