martes, 21 de julio de 2009

Julio Benito Cabrera, director y guionista

Como está el talento en esta familia. Hace algún tiempo comenté las hazañas de Raúl Cabrera en la reseña " Mi amigo el científico" y hoy le tocó a su hermano Julio Cabrera. Resulta que me acabo de enterar que está descollando como cineasta. Es el guionista y director del cortometraje "Ñaco", muestra que se estará exhibiendo en varios festivales en la isla.

Ñaco es la historia de Pepe y su hermano Edgar. Dos jovencitos que se fugaron de la escuela para ir a surfear. Nadie sabía su secreto. En el camino de regreso a casa, en una carretera solitaria, cuando pensaban que tenían todo bajo control, aparece Ñaco. Una historia con sentido, suspenso y un ejercicio de valores. Les dije que había talento en la familia, son sus dos hijos, Julio Andrés Cabrera y Daniel Sebastián Cabrera los protagonistas de la historia.

Julio Benito, estudiante de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón, ya tiene varios premios a su haber:

"1er lugar guión" en el 6to Festival de Cortometraje Cinefiesta (August 29, 2008)
Julio Benito Cabrera fue seleccionado como ganador del primer lugar en el concurso de guión de cortometraje del 6to Festival de Cortometraje Cinefiesta que organiza The Film Foundation. El guión premiado se titula Ñaco. La Corporación de Cine de Puerto Rico le otorga la cantidad de $10,000 para su producción.

http://www.sagrado.edu/noticias/distinciones.htm

http://www.thefilmfoundation.org/?pg=articulo&id=79

Julio Benito Cabrera, y su cortometraje Ñaco ganó también el Best Puerto Rico Shortfilm Award at Rincón International Film Festival 2009
El cortometraje ganó el premio de Mejor cortometraje de Puerto Rico en el Rincón International Film Festival celebrado en abril de 2009, además ganó el premio de mejor guión en el festival Cinefiesta del 2008. La Corporación de Cine otorgo los fondos para la producción. Ñaco se presentará el 30 de Julio en los siguientes Festivales:

- Festival Cinefiesta Museo de Arte de Puerto Rico, Santurce

- Festival Capalbioart La Parguera Plaza San Pedro, Lajas

Conozco a Julio desde niño, joven tranquilo, metódico, buen amigo, proviene de una familia de gente buena y humilde, que con trabajo y sacrificio han sabido salir adelante, bien merecido tiene su apoyo, voten por su cortometraje. Julio es otro joven puertorriqueño talentoso que quiere dejar su huella positiva en el mundo, otro conquistador. Aquí tienen el enlace y el corto para que conozcan más de Ñaco:

http://www.shortfilmcentral.com/film/1152/trailer

1 comentario:

Milagros dijo...

W O W, que talentosa familia.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com