jueves, 23 de julio de 2009

La Oreja de Van Gogh, una lección social

Soy fanático de La Oreja de Van Gogh, por sus ritmos, por la melodiosa voz de sus intérpretes femeninas y ahora lo seré aún más por sus letras con contenido social. Pocas canciones he escuchado con mensajes ambientales que también tengan la estética necesaria para convertirse en éxito y llegar a difundir su mensaje entre las masas.

La Oreja de Van Gogh, es un grupo musical originario de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. Nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007.

Desde 2008 pone voz al grupo Leire Martínez. El 2 de Septiembre de 2008 aparece el primer álbum de la nueva etapa de la Oreja de Van Gogh con Leire Martínez como vocalista. Se trata del disco titulado "A las cinco en el Astoria", y el primer sencillo extraído del álbum ha sido el tema "El último vals", una historia de amor inspirada en una película de Martin Scorsese.

Europa VII, es el vídeo de la canción que les muestro y cuya letra me tocó la fibra. Especialmente la frase "la frágil existencia milagrosa y casual, la vida más pequeña vale mil veces más, que la nación más grande que se invente jamás". Fuerte pero oportuno. Una advertencia, un levantar bandera de que algo no anda bien para que corrijamos el curso. Véanlo, lo repetirán sin duda, es un hermoso vídeo y un extraordinario mensaje. Mensaje que debemos compartir con todo el mundo para que el esfuerzo no quede en vano. Envíale la reseña a tus amigos y familiares, agradecerán les bendigas con tan hermosa canción. Puedes hacerlo pulsando el sobre de correo al final de la reseña. Que lo disfruten.


1 comentario:

Le FaBuLeUx dEsTiN d' MaY dijo...

Adoro este video, yo tambien soy fan de la oreja.
Y si, es muy importante el mensaje de esta cancion, de verdad a mi se me salieron las lagrimas la primera vez que lo vi. Muy lindo tu blog, espero visites el mio:
http://lagitanapirata.blogspot.com

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com