jueves, 30 de julio de 2009

Puerto Rico dominó el “2009 US Junior National Snipe Championship”

Encontré esta noticia en la página de SportNews.com y la comparto pues los muchachos se están luciendo en el deporte de vela. Siendo una isla, entiendo que se debería patrocinar más estos deportes que se desarrollan en el mar donde no tenemos que construir estadios ni canchas y sirven para enseñar a nuestros jovenes lo valioso del recurso marino.


Puerto Rico dominó en el “2009 US Junior National Snipe Championship” celebrado en Pensacola, Florida el pasado 20 y 21 de junio. Raúl Ríos, quien ganó el Campeonato Mundial de Optimist 2008 en Turquía, ha estado entrenando fuerte junto a su compañero de equipo Antonio Sifre. Los chicos asistieron a este campeonato de Snipe en preparación para las eliminatorias de los próximos juegos CentroAmericanos a celebrarse en Mayagüez en el 2010. En este evento se corrieron 5 regatas en condiciones de viento variables de 3 a 15 nudos, con 2-3 nudos de corriente. Raúl y Antonio dominaron la competencia ampliamente al ganar todas las regatas y cargaron orgullosamente con sendos trofeos perpetuos como equipaje para PR.

Estos trofeos nunca antes habían salido de EEUU.

Localmente Raúl y Antonio dominaron el Primer Campeonato Nacional de Snipe de Puerto Rico, esta regata es parte de la serie de eventos para seleccionar los 2 equipos que representaran a Puerto Rico, en los próximos juegos centroamericanos y del Caribe, (Mayagüez 2010). Además, se eligieron los equipos que nos representaran en el Mundial de Snipe, a celebrarse en San Diego, California el próximo mes de agosto. Al cabo de seis regatas en condiciones de 18 nudos, Raúl Ríos/Antonio Sifre dominaron con 5 puntos; Jesús Rodríguez/Fernando Monllor en segundo lugar con 11 puntos y en tercer lugar, Marcos Teixidor/Ricardo Latimer con 16 puntos. Estos tres equipos nos representarán en el Campeonato Mundial de Snipe a celebrarse en agosto en San Diego.
De igual forma, Raúl y Antonio estarán participando en el Festival Centroamericano y del Caribe de Vela, como evento preparatorio para Mayagüez 2010, a celebrarse el 31 de agosto y el 1 – 2 de julio en Boquerón, Cabo Rojo. Este evento contará con la participación de varios países que competirán en los Centroamericanos del 2010, entre ellos, Guatemala, Rep Dominicana, México , Islas Vírgenes, US y Colombia.

Para esta y otras noticias del deporte puertorriqueño visiten el siguiente la página de SportNews.com en el siguiente enlace:
http://www.sportprnews.com

3 comentarios:

zoraya dijo...

Borincano: Gracias por siempre darnos a conocer a los que no tenemos tanto tiempo oacceso a información sobre los logros de los nuestros. Es refrescante abrir el correo electrónico De Puerto Rico al Mundo, porque sé que voy a terminar de leerlo con un sentido de orgullo patrio.

Borincano dijo...

Hola Zoraya
Ese precisamente es el propósito que sepas que eres un ser especial que tuvo la dicha de nacer en el paraíso, y que no existe lugar mas idóneo para la creación de genios que esta pequeña islita. Aportamos al mundo de forma positiva en manera desproporcionad con la can proporcionaldad de población.

esteban lob dijo...

Amigos, junto con felicitarles por este blog, les confieso que acabo de utilizar uno de sus magníficas caricaturas para adornar mi más reciente post, claro que con el crédito correspondiente a ustedes.

Un abrazo desde Chile.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com