sábado, 25 de julio de 2009

Víctor ‘Vitito’ Rivera, El Chango conquistador

Escribir sobre las hazañas de los boricuas fuera del país es algo que realizo casi a diario. No obstante escribir sobre un puertorriqueño que ha sido profeta en su tierra, que ha puesto en alto el nombre Puerto Rico por toda Europa y que para colmo es un compueblano naranjiteño hace mas fácil el trabajo.

Hoy escribo de El Chango, Víctor ‘Vitito’ Rivera, su historial deportivo lo dice todo: múltiples campeonatos en Naranjito, tres trofeos de liguero y de Jugador Más Valioso en Suiza, dos campeonatos con el club Paris Volley de Liga Pro A Masculina de Francia y candidato para el premio Jugador del Año en la NCAA. Regresa a la isla luego de los dos campeonatos franceses para permanecer al lado de su padre que atraviesa por el proceso de quimioterapias para atacar el cáncer que lo aqueja.

Es de una buena familia, muy querida en Naranjito, con tradición deportiva y don de gente. Lo tendremos en el trabuco de Los Changos repartiendo leña para esta próxima temporada. ¿Algunos se preguntarán por qué somos tan orgullosos los naranjiteños cuando de voleibol se trata? Difícil no serlo si tu equipo tiene un record de por vida de 23 campeonatos, 42 semifinales, y en las últimas 24 temporadas (1984-2007) el equipo participó de 23 finales, tiene 18 campeonatos y 5 subcampeonatos.

Aquí tienen varios enlaces para que tengan un poco más de información de Vitito y para que se conviertan en fanáticos de los "Changos":

Voleibol "La fiebre que no se quita"

http://www.elnuevodia.com/vititosequedaenpuertorico-592653.html

http://www.zonazaguera.com/BoricuasExtranjero_3_13_2006.html

http://www.primerahora.com/diario/noticia/voleibol/accion_deportiva/conquistan_el_volei_de__europa/313617

http://en.wikipedia.org/wiki/Naranjito_Changos

5 comentarios:

zoraya dijo...

¡Qué bueno conocer sobre los logros de los nuestros allende los mares! Nuestros jóvenes necesitan de estos modelos para entender que pueden aspirar en grande, pues vienen de una estirpe de triunfadores. Dios bendiga a Vitito y obre un milagro de sanidad en su papá.

Rosa H Zayas dijo...

y de Naranjito para el mundo!!! lo digo por el jugador pero tambien por el dueño del blog! wepaaaaaaa changos!!!

Anónimo dijo...

Cuantos años tiene Vitito.🤨?

Anónimo dijo...

El fué un buen profeta.😁💗🙏😊

Joyce Angelis dijo...

😁👍

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com