martes, 18 de agosto de 2009

Limpieza Internacional de Costas 2009

Vuelven los muchachos de la Organización Scuba Dogs Society, con la tarea de movilizar a los puertorriqueños para unirse a la Limpieza Internacional de Costas 2009. Hace unos días escribí sobre las formas de contribuir a tu país, en otras palabras "Hacer Patria", esta es una de ellas. Enséñale a tus hijos, a tus sobrinos, tus hermanos que eres útil a la humanidad y que ellos también pueden serlo. Organiza tu grupo, prepara tu convocatoria en "Facebook", limpia esa playa que tanto te gusta, dedícale tiempo al ambiente, pon tus actos donde pones tu palabra. He aquí la convocatoria:


Únete al movimiento de limpieza más grande en la Isla como Capitán de la Limpieza Internacional de Costas 2009. Este ejército de voluntarios comparte una sola misión; liderar este esfuerzo en más de 200 costas el sábado, 19 de septiembre, para limpiar a Puerto Rico.

Cada año, el tercer sábado del mes de septiembre se celebra en nuestro planeta la Limpieza Internacional de Costas y Puerto Rico dice presente de forma contundente. En el 2008, la Isla ocupó la posición número siete con 13,750 voluntarios entre los sobre 100 países que se unieron a la Limpieza, y que dirige a nivel global el Ocean Conservancy. De igual forma este año sobre 400,000 personas en todo el mundo participarán en el mismo para limpiar, recolectar información y despertar conciencia. En Puerto Rico este esfuerzo es dirigido por Scuba Dogs Society, entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental. El esfuerzo local se propone remover sobre 350,000 libras de basura en más de 200 playas, ríos, lagos, manglares, estuarios, bahías y áreas costeras, todo en un día. Se espera la participación de más de 14,000 voluntarios alrededor de la Isla.

Para asegurar el éxito del esfuerzo en la Isla es necesario el liderazgo de los capitanes que año tras año dirigen el esfuerzo en toda la Isla. Scuba Dogs Society brinda adiestramiento, refrigerios, materiales de limpieza, promoción para reclutamiento de voluntarios y apoyo logístico que requiere el cargo. El trabajo de los capitanes consiste en inspirar a otros a hacer la diferencia por rescatar nuestros cuerpos de agua y recopilar la información que requiere el Ocean Conservancy para continuar sus investigaciones en pro de la conservación ambiental.

Para inscribirte como Capitán de Costa, debes enviar por escrito tu nombre, teléfono, correo electrónico y el nombre de la costa donde te gustaría dirigir la limpieza o tu disponibilidad para asignarte una costa que necesite un líder ambiental. Acepta el reto, para más información: 787-783-6377, email: islalimpia@scubadogssociety.org o visita: www.scubadogssociety.org.

Tienes hasta el 15 de agosto, gracias por aportar tu granito de arena para cuidar nuestro Puerto Rico.

1 comentario:

Aloha dijo...

Hola estimado:

Hoy mismo es cuando he leído ésta buena noticia. Ya estoy con el favor de Dios llegando a la isla, en la próxima semana. Y estoy dispuesta a participar en éste evento mundial.

Voy a ver si encuentro la manera de inscribirme como voluntaria para ésta buena obra. Espero que poco a poco las personas se vayan concienciando de mantener limpia la casa que nos dio Dios, la tierra.

Saludos aún desde España.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com