lunes, 24 de agosto de 2009
Si es Goya tiene que ser bueno.
Conozco los productos Goya desde niño y la empresa desde hace varios años. Hace poco quise averiguar un poco más de ellos por que me parecía que la empresa tenía profundas raíces puertorriqueñas. No me equivoque. De pequeño pensaba que eran españoles por lo de las aceitunas y el aceite de oliva, tampoco me equivoque. Es que, Goya Foods es la mayor empresa hispana de alimentos en los Estados Unidos. Resulta que Don Prudencio Unanue fue un emigrante natural de Villasana de Mena, municipio situado en la provincia de Burgos, en el norte de España, que igual que hicieron otros con mayor o menor suerte, cruzó el Océano Atlántico en 1902, en dirección a Puerto Rico.
Posteriormente viaja a EU donde tendría cerca de 18 años cuando comienza su gran aventura en los negocios. Don Prudencio fue un hombre de negocios con gran visión de futuro y como buen español también un hombre de familia. Al punto que comenzando su carrera empresarial, decide regresar a Puerto Rico para casarse con Carolina Casal, una joven gallega natural de Pontevedra, con la que tuvo cuatro hijos. Tuvo visión por que, con el objetivo de abastecer el creciente mercado alimentario y los gustos culinarios de las oleadas de inmigrantes puertorriqueños de nuestra diáspora boricua, cubanos, colombianos, mexicanos, que llegaban a Norteamérica, incluyo toda una extensa gama de productos para los mercados latinos que convirtieron la empresa en un emporio alimenticio. Lo demás es historia latina.
Hoy escribo porque esta empresa de raíces españolas es actualmente manejada por los descendientes puertorriqueños, además la empresa Goya ha servido por décadas, de empleo y sustento a miles de puertorriqueños, quienes con su trabajo y dedicación han convertido a Goya Foods en una empresa exitosa. También reconocen que tienen una responsabilidad social para con el pueblo puertorriqueño, con esto en mente han desarrollado la campaña "Goya respalda lo bueno", donde promueven la comunicación necesaria entre padres y maestros para el beneficio de los estudiantes y la escuela. “Educar es trabajo de todos y todos formamos parte de un mismo equipo". El esfuerzo pretende lograr una cultura de paz y respeto en los estudiantes que repercuta en la sociedad ”. Lean el comunicado de prensa de su página web.
http://www.goyapr.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=11&Itemid=75
De igual manera el pueblo puertorriqueño a puesto su parte en el crecimiento de la empresa con la mano de obra, fidelidad y compromiso que caracteriza al trabajador puertorriqueño. Los boricuas también reconocen la calidad de sus productos y patrocinan la marca de forma consistente. Es por eso que en repetidas ocasiones han ganado premios de reconocimiento de marca otorgados por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de PR. (Ver enlace.)
http://www.goyapr.com/index.php?option=com_content&view=article&id=308&Itemid=91
La promesa de ser los mejores en la industria alimentaría, sin duda esta ligado al lema de Goya: "Si es Goya, tiene que ser bueno". El resultado de esta promesa ha sido el crecimiento alcanzado por Goya Foods hasta convertirse en líder de la industria alimentaría latinoamericana, con operaciones a través de todo el mundo.
Posteriormente viaja a EU donde tendría cerca de 18 años cuando comienza su gran aventura en los negocios. Don Prudencio fue un hombre de negocios con gran visión de futuro y como buen español también un hombre de familia. Al punto que comenzando su carrera empresarial, decide regresar a Puerto Rico para casarse con Carolina Casal, una joven gallega natural de Pontevedra, con la que tuvo cuatro hijos. Tuvo visión por que, con el objetivo de abastecer el creciente mercado alimentario y los gustos culinarios de las oleadas de inmigrantes puertorriqueños de nuestra diáspora boricua, cubanos, colombianos, mexicanos, que llegaban a Norteamérica, incluyo toda una extensa gama de productos para los mercados latinos que convirtieron la empresa en un emporio alimenticio. Lo demás es historia latina.
Hoy escribo porque esta empresa de raíces españolas es actualmente manejada por los descendientes puertorriqueños, además la empresa Goya ha servido por décadas, de empleo y sustento a miles de puertorriqueños, quienes con su trabajo y dedicación han convertido a Goya Foods en una empresa exitosa. También reconocen que tienen una responsabilidad social para con el pueblo puertorriqueño, con esto en mente han desarrollado la campaña "Goya respalda lo bueno", donde promueven la comunicación necesaria entre padres y maestros para el beneficio de los estudiantes y la escuela. “Educar es trabajo de todos y todos formamos parte de un mismo equipo". El esfuerzo pretende lograr una cultura de paz y respeto en los estudiantes que repercuta en la sociedad ”. Lean el comunicado de prensa de su página web.
http://www.goyapr.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=11&Itemid=75
De igual manera el pueblo puertorriqueño a puesto su parte en el crecimiento de la empresa con la mano de obra, fidelidad y compromiso que caracteriza al trabajador puertorriqueño. Los boricuas también reconocen la calidad de sus productos y patrocinan la marca de forma consistente. Es por eso que en repetidas ocasiones han ganado premios de reconocimiento de marca otorgados por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de PR. (Ver enlace.)
http://www.goyapr.com/index.php?option=com_content&view=article&id=308&Itemid=91
La promesa de ser los mejores en la industria alimentaría, sin duda esta ligado al lema de Goya: "Si es Goya, tiene que ser bueno". El resultado de esta promesa ha sido el crecimiento alcanzado por Goya Foods hasta convertirse en líder de la industria alimentaría latinoamericana, con operaciones a través de todo el mundo.
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