viernes, 7 de agosto de 2009

Sonia Sotomayor, líder de los conquistadores

Cuando comencé este blog hace poco más de un año, decidí nombrar a los puertorriqueños que se destacaban por el mundo, Conquistadores. Use este nombre por que aunque la humanidad no lo sabe, por décadas nos hemos estado dispersando por el mundo con el único propósito de conquistarlo. No será una conquista de guerras, no esperamos que así sea, lo ocuparemos por invitación. Seremos tan útiles, talentosos, hospitalarios, honestos, decentes y alegres que no querrán prescindir de nuestra compañía. Usaremos todas estas cualidades que caracterizan al boricua para hacernos imprescindibles. Serán presa fácil de nuestra alegría.

Durante este año he conocido boricuas que son profesores en Correa; tenemos un Director de Programación y Locutor del programa "La Brisa Tropical" en la radio de Oklahoma donde promueve la cultura puertorriqueña a cientos de millas de su patria; un jíbaro orgulloso de ser boricua que reúne puertorriqueños en el Parque el Retiro en Madrid, España donde los pone a tocar y bailar plena; somos dueños de la NASA y hay tantos boricuas sobresaliendo que no he podido hablar de todos; nuestros artistas ganan más premios del público que cualquier otra nacionalidad, he conocido atletas que están repartiendo pasta y queso por todas las ligas baloncesto, voleibol y béisbol desde Europa hasta Japón, tenemos astrónomos, astronautas, pintores, músicos, científicos, dramaturgos, químicos, boxeadores, etc, etc reconocidos internacionalmente que conquistan el mundo a través de sus talentos para la gloria de la nación puertorriqueña.

Para completar este equipo de estrellas ahora contamos con la primera juez hispana de la Corte Suprema estadounidense, que resulta que es puertorriqueña y es apenas la tercera mujer que llega a la Corte Suprema en más de doscientos años. En toda su historia, el Tribunal Supremo ha tenido 110 magistrados, de los cuales 106 han sido hombres blancos, mientras que solo dos han sido afroamericanos y dos, mujeres. Miren bien ese récord, somos una isla de 100x35, de solo 8 millones de boricuas desplegados por el mundo y ya colamos una boricua en ese récord. Es nuestra gente la que nos convierte en una gran nación. Para los que hablan despectivamente pregonando que somos vagos y borrachones, toma pa' ti.

Sonia Sotomayor, será la líder de nuestros conquistadores puertorriqueños. Felicitamos a Sonia Sotomayor y le deseamos lo mejor en su nueva función. Puerto Rico, la comunidad latina y este servidor se sienten contentos por la confirmación y esperamos que cambios como este continúen fortaleciendo la comunidad hispana y erradicando la rémora del racismo en los EU. Enhorabuena.

Como lo vió el mundo:
http://www.jornada.unam.mx/2009/08/07/index.php?section=mundo&article=023n1mun
http://www.soitu.es/soitu/2009/08/06/info/1249594902_474480.html
http://www.soitu.es/soitu/2009/08/07/info/1249637593_911138.html
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/62909.html

1 comentario:

C dijo...

Enhorabuena...y ha mucho orgullo estamos arropando el planeta...y la estratosfera también...

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com