sábado, 24 de octubre de 2009

Lorraine Torres-Greaux, trovando por el mundo

Lorraine Michelle Torres-Greaux es una joven de 15 años natural de Yabucoa que canta desde los 8 años la música típica de Puerto Rico. Antes se le conocía como "La Princesita de la Trova" pero ya tiene 15 años, ahora debe ser "La Princesa" y pronto será "La Reina" si continua cosechando éxitos al ritmo que lleva. Siendo una pequeñita ganó el Concurso de Niños Trovadores del Departamento de Educación de Puerto Rico a nivel nacional.

Lorraine ha cantado en Puerto Rico y en diferentes festivales en los EU donde ganó un sinnúmero de concursos y se presentó en dos ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. En el Programa de Sábado Gigante Internacional ganó el Certamen de Estrellas del Futuro en el año 2005. En el año 2006 fue escogida Niña Símbolo de la Parada Puertorriqueña de Tampa, Fl. junto a su hermano James Michael quien es un consumado güirero.

Hace dos años Lorraine y su familia se mudaron a Houston por razones de trabajo de su papá, James Torres es químico de profesión y científico de los Laboratorios de Homeland Security y llegaron hasta Katy porque su madre Brenda Greaux trabaja como Consejera Escolar en la Escuela Elemental de Schmalz en Katy ISD. Lorraine participa en las actividades musicales de Mayde Creek High School donde cursa el 10 grado pues pertenece al coro de la escuela, pero su deseo de seguir cantando la música puertorriqueña siempre ha estado latente. Lorraine canta en parrandas en navidades, y también es la cantante principal del Grupo de salsa Caliente dirigido por el maestro José Díaz de Houston con quien tendrá la oportunidad de presentarse en el Clinic Chicago Jazz Fest en el mes de diciembre donde también compartirá tarima con el ganador del Grammy Latino 2006, el flautista Néstor Torres.

El deseo de Lorraine es que se conozca la música de Puerto Rico: la décima y el aguinaldo puertorriqueño. Así surgió la oportunidad de grabar un Cd de música puertorriqueña con Trinny Home Studio, dirigido por el cuatrista y músico puertorriqueño Manny Trinidad y todo gracias a Dios ya es una realidad. No es un disco de música tradicional sino que incorpora toques modernos integrando piano, timbales y percusión.

El verano pasado Lorraine viajó a Puerto Rico y tuvo la oportunidad de grabar su CD. El título del disco es Lorraine Michelle: Boricua por dentro y por fuera, y consiste en temas que aluden a la experiencia de haber dejado su país en plena adolescencia. El disco cuenta con 10 temas donde el interés principal es regalar la alegría de la música puertorriqueña a nuestra gente. El mismo es dedicado a los niños para que aprendan y valoren lo que es el seis y el aguinaldo puertorriqueños. También se resaltan temas que destacan la música como esperanza y que la vida hay que disfrutarla. La celebración de nuestra cultura y cómo se extraña a la gente buena que dejamos en nuestros países. Se habla de metas y sueños y se resalta el papel de la mujer en la trova puertorriqueña. Dejar huella en la música es un deseo que logra Lorraine con esta su 1era producción musical. Su potente voz la distinguen donde quiera que se presenta. Lorraine se ha presentado en Austin, Houston y San Antonio en diferentes actividades invitada por la comunidad puertorriqueña.

Su deseo es que la nueva generación de jóvenes y niños conozcan lo que es un seis y un aguinaldo, pues gracias a esta música la vida de Lorraine se transformó. También hay temas jocosos como la huelga de los lechones y controversias. Lorraine contó con la colaboración de excelentes trovadores puertorriqueños con los cuales siempre cantó en Puerto Rico.(Jovino Gonzalez, Casiano Betancourt, Miguel Trinidad, Edgardo Delgado, Miguel Santiago). , Hay que añadir la participación de su hermano James Michael quien es un excelente güirero. Su hermana menor Glendaliris de 8 años es invitada especial en el disco declamando poesía alusivas a Puerto Rico.

Así que ya saben, busquen ese disco que para la Navidad no tiene precio. De parte de todos los boricuas, Gracias Lorraine, por ser tan buen ejemplo de nuestra juventud y poner en alto el nombre de PR. A sus padres Brenda y James, sigan adelante con tan buen trabajo, deben estar muy orgullosos de tan hermosa familia.

Aquí la información de contacto: 281-944-9118/ 713-409-2806/ 281-658-3493.
Email: greauxbrenda@yahoo.com / jms_trrs@yahoo.com

1 comentario:

jms_trrs dijo...

La trova ha servido para que muchos niños y jóvenes puertorriqueños desarrollen sus talentos. La misma ha servido para que nuestra hija descubriera los suyos, gracias por resaltarlo y contagiarnos con tu alegría por el mundo. Familia Torres Greaux

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com