miércoles, 28 de octubre de 2009

Nos estamos derritiendo, arte al servicio del ambiente.

El artista está lleno de ideas y el arte está lleno de propuestas. Original fue la propuesta del escultor brasileño Nele Azevedo quien para protestar contra el calentamiento global, presentó una instalación en las escaleras del Palacio de la Música de la plaza Gendarmenmarkt en Berlin. La instalación constaba de mil hombrecillos de hielo sentados en las escaleras a plena luz del sol, queriendo mostrar al público la importancia del calentamiento global y como el daño que hacemos al medio ambiente terminará destruyéndonos.

Debemos ser conscientes de nuestras decisiones cotidianas por que en muchas de ellas causamos daños irreparables al ambiente.

He aquí algunos consejos para proteger el ambiente en el hogar:

1. Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los grifos y las tuberías.

2. Mantener limpia y ordenada la vivienda, usar productos biodegradables o envases, bolsas y materiales fáciles de reciclar.

3. Colocar la basura en el lugar adecuado y en los recipientes ubicados para tal fin. Si vive en edificio, cuidar y usar debidamente los depositos de basura.

4. Moderar el consumo de electricidad, ya que se beneficia económicamente, y además contribuye a conservar los recursos.

5. Usar productos aerosoles que no dañen la capa de ozono, generalmente lo especifican en la etiqueta.

6. Utilizar volumen moderado en los televisores, radios y equipos de sonido, a fin de evitar ruidos molestos, ya que los ruidos también contaminan y en exceso ocasionan daños a la salud de las personas.

7. Si tiene carro, mantener el motor en buen estado y evitar el exceso de velocidad, así como su uso innecesario.

8. Involucrar a los niños y jóvenes en actividades de promoción de la conservación y el uso racional de los recursos.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com