miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los Frappes de Juana Diaz

No conozco la traducción del nombre "Frappé" al español. Así que usaré ese nombre por ahora. Existe una palabra francesa pero significa tarado, loco y a menos que este hablando del que se lo toma no creo que tenga que ver. En ingles se describe algo parecido a lo que en PR llamamos piragua. Pero "Frappé" no es lo mismo ni sabe igual. Especialmente los "Frappes" que prepara esta familia en el pueblo de Juana Diaz. Desde que un amigo me llevó, no existe viaje al sur de la isla que no tenga una parada obligada en los "Frappes". Inclusive acostumbro preparar los itinerarios para que el viaje coincida con la hora favorita, para que cerca de las 3:00pm este pasando por Juana Diaz.

Famoso en el pueblo y sus periferias, en este chinchoro se preparan los más cremosos y deliciosos "Frappes" que haya probado, con pedazos de la fruta del sabor que escogiste, en el tamaño perfecto para no quedarte con las ganas o sea que son grandotes y no se como lo hacen, pero no se derriten fácilmente. He sabido llegar hasta Cayey chupando de ese enorme vaso. Como ven en la foto, el frappe sale hacia afuera y no se desborda porque no se derrite. Eso si, vaya preparado para hacer fila, siempre hay fila, aunque a nadie le importa, todos esperan pacientemente muchas veces al tenderete de sol por su delicioso frappe de frutas.

Tienen sabores por un tubo y siete llaves, raros algunos, pero todos ricos. Para que tengan una idea, Níspero, Carambola, Cantalope, Jobo, Mangó, Kiwi, Zanahoria, Coco, Tamarindo, Guayaba, Manzana, Parcha y la mezcla de todas ellas y muchas más frutas entre si. Mi preferido es el de Fresas con Coco, el mismo que ven en la foto. Para colmo te lo decoran con pedazos de coco y fresas.

Si te sucede como a mi que ya tengo el lapachero en la boca, para llegar, te sales en la salida del expreso hacia el pueblo de Juana Diaz, doblas a la izquierda en el semáforo y continuas hasta el próximo semáforo que tiene un restaurante McDonalds a tu mano derecha, en esa intersección doblas a la izquierda nuevamente y par de curvas más adelante justo antes de llegar al Jardín o Vivero de plantas, a tu izquierda, ahí lo encuentras. Y no se dejen engañar este es el original y ninguno sabe igual.

En fin, ya saben, cuando la vida los lleve por el sur de Puerto Rico, no dejen de visitar este lugarcito en el lindo pueblo de Juana Diaz para que se den este gustazo. Que lo disfruten.

4 comentarios:

Neisy dijo...

Frappe y Champola no es lo mismo???

TQM
Neisy

Aloha dijo...

En España le llamamos "batido".

No sé si será lo mismo, pero por lo que leo y veo en la foto, sí lo parece.

Los "BATIDOS" se preparan en las casas también. Yo al menos los preparo.

Hay varias formas de hacer.

La base ha de ser con leche y mantecado.

El "batido" o frapé consiste básicamente en espumar la leche y el mantecado (helado en España) con una varilla especial.

El resultado es delicioso.

Tomo nota del sitio.

Gracias.

Anónimo dijo...

He visitado este lugar, y si que son rico. Siempre pido fresas con tamarindo. Y no le echan leche. El frappe y el batido no son iguales. Este lugar es famoso aqui en PR, pero ya muchos turista de otros paises como estados unidos ha venido a probarlo y se quedan con las ganas de volver tomar otro. Los sabores son unico; nutela, oreo, fresa, parcha, piña son super ricos y vayan porque valen la pena y el costo es super barato.

Unknown dijo...

Llegué tarde y termine en LA CASITA FRAPPE Y ALGO MÁS,POR FAVOR extiendan su horario pues estamos en verano ;)

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com