martes, 17 de noviembre de 2009

Primera Feria de Artesanías y Trovadores en Caguas

La crisis económica en que se encuentra el país ha afectado una de las actividades culturales más grandes que se celebra en PR, La Feria de Navidad Bacardi fue cancelada este año. Somos muchos los que estamos sentidos con la decisión pero agradecemos a la empresa por haber brindado por tantos años este excelente espectáculo artístico cultural. Se había convertido en el comienzo de la navidad puertorriqueña, por lo menos para las generaciones Baby Boomers en adelante. Pero no todo está perdido.

La Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio de Caguas, comprometida con fomentar y preservar las tradiciones de pueblo y la cultura puertorriqueña, va al rescate de los artesanos y trovadores, brindándoles una nueva casa en donde se promueva nuestra herencia cultural. El objetivo principal es convertir la Feria Nacional de Artesanos y Trovadores en uno de los eventos culturales más importante de la Isla y a la vez celebrar nuestra puertorriqueñidad, uniendo dos importantes componentes de nuestro patrimonio cultural, la artesanía y la música típica de trova.

Con ese propósito, se llevará a cabo a partir de el sábado, 21 y domingo, 22 de noviembre del 2009 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas, dos días de actividades para toda la familia, en los que se resaltará las tradiciones de pueblo con la celebración de una competencia de trovadores Pico a Pico en Isla de Trovadores, en la que se espera que participen sobre 30 mejores trovadores de toda la Isla y la exposición de la artesanía local con la participación de sobre 200 artesanos y espectáculos artístico culturales con la participación de Andrés Jiménez, Edwin Colón Zayas, Eco Raíces y otros. Habrá premios en metálico por un total de $12 mil para el ganador y finalistas. El itinerario lo consigue en el siguiente enlace: Feria De Artesanías y Trovadores.

Contaremos además, con quioscos de plantas ornamentales, productos del país, comida típica, entretenimiento itinerante y otros espectáculos artísticos. El costo de entrada es de $6 por adultos, niños de tres a 12 años de edad a $3 y menores de tres años de edad entran gratis. Para más información puede llamar al 787-744-8833. También puede acceder www.visitacaguas.com en la Internet.

1 comentario:

Aloha dijo...

Esta fue una de los sitios que visité gracias a que te leí la entrada.

Haré una entrada en mi blog y mostraré cuánto disfruté de ésta Feria, y que éste año... dude que pueda asistir.

Me gustaron mucho las trovas...no las conocía.

Besos.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com