miércoles, 10 de febrero de 2010

Festival del Acabe de Cafe 2010, Maricao PR

A todo vapor la 32ª Fiesta del Acabe del Café

El Programa de Promoción Cultural y Artes Populares del Instituto de Cultura Puertorriqueña se unen a la 32ª Fiesta del Acabe del Café a celebrarse del 12 al 14 de febrero de 2010, en el Estadio Municipal Johnny Arbona en el municipio de Maricao. Una variedad de actividades a celebrarse durante el fin de semana en horario de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., incluye la participación de unos 150 artesanos sobresalientes en los renglones de: santos, cestería, labores de aguja, orfebrería, juguetes en madera y muñecas de trapo, entre otros.  Igualmente, el Programa de Promoción Cultural y Artes Populares del ICP estará auspiciando el sábado 13 de febrero, la presentación de la Final del  Concurso Niños Trovadores de la Liga Atlética Policíaca acompañados por la Compañía Jíbara a las 11:00 a.m. seguido por el grupo musical Cuerdas del Coquí a las 4:00 p.m.

Durante este año, también se llevará a cabo el Certamen de la Talla de la Taza de café. Esta Fiesta del Acabe del Café, evento para toda la familia, representa la tradición campesina de agradecimiento por la cosecha de este aromático grano, el café.  El sembrado y cosecha de del café  figuró como una de las principales industrias del país.  La actividad es libre de costo. El estadio municipal Johnny Arbona está localizado en la carretera 105, km 20  en el pueblo de Maricao.

Para más información se pueden comunicar al 787-724-4517 del Programa de Promoción Cultural y Artes Populares del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

3 comentarios:

Kofla Olivieri dijo...

El Festival del Acabe del Cafe en Maricao siempre ha sido uno de mis favoritos!

Andres dijo...

Hola, siempre ha sido un sueno desde nino el asistir a este evento tan bonito. Me gustaria disfrutarlo en su totalidad, pero solo el espacio diurno y asi disfrutar de los eventos que trae. Espero asistir este ano. Me gustaria que gente que halla ido a las actividades diurnas me dijera que dia es el mejor para esos fines y a que horas es bueno. Todo tiende a indicar que es el sabado, pero realmente no sabria si ir sabado o el domingo. Alguna ayuda sera bien agradecida.

Borincano dijo...

Hola Andres,

Cada día tiene su encanto. Si deseas un día más familiar, el domingo es el día.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com