miércoles, 17 de febrero de 2010

Rosie Perez, talento boricua en Nueva York

Desde que la vi en White Men Can't Jump con Wesley Snipes y Woody Harrelson sabía que esta chica tenía talento y futuro.  Logró robarle en parte el protagonismo a dos buenos actores.  Hija de la diáspora boricua, Rosie, conserva su orgullo boricua y para demostrarlo se dio a la tarea de fungir como productora y directora del especial para televisión, "Yo soy boricua pa'que tu lo sepas". El especial pretendió mostrar las razones que tienen los boricuas en NY para conservar sus raíces latinas.

Comenzó su carrera como coreógrafa para artistas de la talla de Bobby Brown, LL Cool J y Diana Ross. Ella también sirvió de coreógrafa y dirigió ´Fly Girls´ In Living Color de Fox Televisión, por lo que recibió una nominación para los Emmy.   En el cine, Rosie se ha destacado tanto en la comedia como en el drama de forma muy natural.  Recientemente trabajo como contrafigura de Tim Robins y Patricia Arquette en Human Nature de Michel Gondry para Fine Line Films luego de haber hecho su debut en el Festival de Cannes 2001. También protagonizó la película de Penny Marshall ¨Riding in Cars with Boys¨ con Drew Barrymore, igual produjo y estelarizó la película de Nancy Savoca's ¨The 24-Hour Woman¨ y presto su voz en una película animada de Dreamworks', The Road to El Dorado con Kenneth Branagh y Kevin Kline.

Logros anteriores incluyen Do The Right Thing de Spike Lee, Night On Earth de Jim Jarmusch, White Men Can't Jump con Wesley Snipes y Woody Harrelson de Ron Shelton, Untamed Heart de Tony Bill's, It Could Happen to You con Nicolas Cage de Andrew Bergman, A Brother's Kiss and King of the Jungle de Seth Zvi Rosenfeld y Somebody To Love de Alexandre Rockwell. Además, protagonizó Fearless con Jeff Bridges de Peter Weir's por lo que recibió nominaciones para los Golden Globe y los Academy Award.
Como productora, Rosie produjo 24 Hour Woman de Nancy Savoca's para The Shooting Gallery y para HBO la triología Rosie Perez Presents Society's Ride. También produjo Subway Stories, una antología de películas de corto metraje que ella misma creó. Recientemente, Perez entró en un acuerdo con Art Television Group (ATG) para desarrollar protagonizar y producer series de comedia.

http://www.terra.com/yosoyboricua/

1 comentario:

Kofla Olivieri dijo...

La dama tiene talento, estoy loco por ver "Soy Boricua, Pa' Que Tu lo Sepas".

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com