viernes, 12 de marzo de 2010

Visita la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan, Fajardo

La Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo, es uno de los lugares más hermosos que haya visitado en el área este de PR.  Las vistas desde el faro son paradisíacas.

En el 1975, el Fideicomiso de Conservación adquirió la Reserva en Fajardo, localizada en la punta noreste de Puerto Rico. El nombre del lugar se deriva de los tres promontorios rocosos con forma de cabeza que se extienden desde la Isla hacia el océano Atlántico.

Los programas regulares en Las Cabezas de San Juan incluyen una Excursión de Naturaleza e Historia en la que usted verá esta joya ecológica desde un paseo tablado que bordea los mangles de Laguna Grande, una de las tres bahías bioluminiscentes de Puerto Rico. Usted visitará la Playa Lirios y el Faro de Fajardo, el segundo más antiguo en un sistema de faros construidos en Puerto Rico por el gobierno colonial español y que está funcionando desde el 1882.

La Vereda del Bosque Seco le familiarizará con los diversos aspectos de la flora y la fauna del área y durante la Excursión Nocturna usted será testigo de la operación del faro y observará el fenómeno de la bioluminiscencia en Laguna Grande. Los amantes de las aves quedarán encantados con una excursión para divisar aves y todos apreciarán el hermoso entorno y los fascinantes organismos que viven a lo largo de la Vereda Costera.  Podrá visitar la Vereda del Bosque Seco de la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan,
todos los miércoles a viernes 8:30am a 11:30am

En la visita al bosque seco costero caminarás por una vereda hasta llegar al manglar que rodea la Laguna Grande, mientras aprendes sobre la flora y la fauna que habita este tipo de bosque y su transición al manglar. Conocerás los aspectos históricos relacionados al uso de estos terrenos y cómo influenciaron el desarrollo del bosque. Finalmente, tendrás la oportunidad de ver evidencia física que explica el origen geológico de los terrenos que forman esta Reserva Natural.   La capacidad es 20 personas máximo.  Es importante que lleve protector solar y repelente de mosquitos.

Además de las excursiones regulares, el Fideicomiso lleva a cabo eventos de temporada en Las Cabezas de San Juan que incluyen una Casa Abierta en mayo cuyo tema se enfoca en la vida sustentable en la costa. La Reserva Natural Las Cabezas de San Juan está localizada en Fajardo, en la carretera PR 987 km 5.9, sector Las Croabas, después del Balneario Seven Seas. Usualmente está abierta al público de miércoles a domingo, por reservación solamente. Para más información, detalles sobre cuotas de admisión y reservaciones, llame al 787-722-5882 ó 787-860 o al 860-2560.

1 comentario:

zeepuertorico dijo...

Me encanto la reserva http://www.zeepuertorico.com/lugar/reserva-natural-las-cabezas-de-san-juan.aspx

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com