viernes, 16 de abril de 2010

Caminata en el Jardín Botánico de Río Piedras

El Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico se encuentra próximo al proyectado Bosque Urbano del Nuevo Milenio, en la ciudad de San Juan capital de Puerto Rico. Este se encuentra en la intersección de la Ruta 1 con la Ruta 847 en Río Piedras.  El jardín botánico, nació con la vocación de ser un centro científico, educativo y cultural que al mismo tiempo sirviera como área recreativa. Fue inaugurado el 10 de marzo de 1971, pertenece a la “Red Caribeña de Botánica” de colaboración, en la que se encuentran los jardines botánicos del área del Caribe, de Cuba, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Haití, Jamaica e islas Vírgenes, y se va incrementando con otros países de la zona.

El Jardín Botánico de San Juan es una de las joyas del área metropolitana. El Sierra Club capítulo de PR ofrece excursiones guiadas por botánicos de la UPR.  Hace algún tiempo que no me doy un paseito por la belleza y la paz de esta joya riopedrenze.  La excursión, es una caminata por el Jardín guiada por un botánico de la UPR, mirando varios árboles, incluyendo la famosa palma talipot que florece solo una vez en la vida para luego morir.  Visítalo tal vez tengas la oportunidad de apreciar este milagro de la naturaleza.

Duración: 2 1/2 horas
Municipio: San Juan
Encuentro: 10:00am.Regreso: 1:00p.m.
Nivel: Facil
Costo: $3 donativo al Sierra Club-PR
Contacto: Paul Bayman, pbayamon@gmail.com,
787.764.0000 x4880 (lab),  (Requiere Reservación).

*Notas importantes para participantes de las excursiones: TODA EXCURSIÓN REQUIERE RESERVACION. Todo participante debe traer: agua, zapatos deportivos seguros, una capa, bloqueador solar, una gorra, gafas, meriendas y/o almuerzo y una mochila para llevar sus cosas. Es buena idea traer una cámara fotográfica, binoculares, un poco de dinero para cualquier comida y sus medicamentos necesarios. Ciertas excursiones requieren equipo adicional. Todos tienen que firmar un “Relevo de Responsabilidad” antes de participar en la excursión. Favor de llegar puntualmente a la hora indicada.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com