martes, 15 de junio de 2010

Vacaciones en Guánica

Mis vacaciones me mantuvieron en la periferia de Guánica. Aunque usted no lo crea nunca había tenido el placer de visitar la islita de Gilligan, eso quedó  resuelto gracias a la invitación de mi esposa.  Nos quedamos en los apartamentos "Mitchell by The Sea", estos quedan a pasos del muelle donde se toma la lancha.  Los apartamentos están hechos a la medida de un familión como el nuestro, con aire acondicionado, bien equipados, grandes, frescos, con vista al mar y al Bosque Seco de Guánica.  En la foto podrán encontrar los teléfonos para que se apunten en esta aventura.



 El fin de semana fuimos muchos los puertorriqueños que quisimos disfrutar la isla de Guiligan, así que la fila empezó desde las 6 AM.  A pesar de estar tan cerca llegamos a la fila cerca de las 8:30 AM, ya saben cosas de boricuas,  y nos encontramos con unas 100 almas antes que nosotros.  De todo el viaje, fue el tiempo de espera lo único desagradable.  El día precioso y el viaje en la yola lo suficientemente lento para disfrutar el paisaje.  Una vez allí, fue todo diversión, compartir familiar y tiempo de calidad necesario en unas merecidas vacaciones.

Guiligan como le conocemos la mayoría de los puertorriqueños, es un cayo de mangle administrado por el Departamento de Recursos Naturales y cuyo nombre correcto es Cayo Aurora.  La islita al igual que otras del área forma parte de la Reserva de la Biósfera de Guánica. Bastante limpio y organizado esta lleno de caminitos de arena donde encuentras gazebos y fogones de ladrillos para cocinar.  Posee pequeñas áreas de playas cubiertas de arena pero la mayoría esta cubierta completamente por el mangle. Con un sol típico del Bosque Seco, es el agua el único refugio para el calor y como ven en las fotos somos boricuas que dominamos el arte de pasarla bien.

El pequeño archipiélago de cayos es ideal para pasear en kayak y resulta ser una de las actividades preferidas de muchos por la cantidad de estos que pude observar.  Cuenta con hermosos paisajes con túneles entre el mangle por donde pasan los kayaks y las personas explorando con sus caretas la vida marina.
En fin mi viaje a Cayo Aurora fue todo un éxito, se los recomiendo.  El viaje por Guánica incluyo varias paradas gastronómicas que les reseñaré más adelante.  Les incluyo el enlace de un vídeo de los muchachos de EyeTour para que conozcan un poco más de este paraíso.

http://places.eyetour.com/whatToSee/guanica/94/gilligans-island

1 comentario:

JessicaO dijo...

Me alegra mucho que haya disfrutado mucho en mi pueblo de Guánica. Aunque hace 10 años que vivo en el área metro mi madre aún vive allá. By the way, uno de los señores que maneja la lancha hacia Guilligan es mi padrastro... :)

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com