jueves, 1 de julio de 2010

Motín policíaco en el Capitolio, ¿Que es el fascismo?

Con suma tristeza, rabia e indignación escribo hoy lo que mi conciencia dicta.  Ver las imágenes de los abusos cometidos por la fuerza de choque de la policía contra ciudadanos puertorriqueños participantes de una protesta pacifica que intentaba celebrarse en el Capitolio, hiere el alma y enerva el espíritu.  La foto que ven a la derecha fue la primera plana del periódico de mayor circulación en el país, las personas tiradas en el suelo son madre e hija, indefensas, afectadas por los gases lacrimógenos y gas pimienta arrojados por la policía. Puede verse claramente a la hija protegiendo a su madre y suplicando piedad al oficial policíaco.  Entienda todo aquel político que solicitó la policía, el que dio las ordenes de atacar, aquel que las ejecutó y todos los políticos de todas las ideologías que no hicieron nada,  sepan que son todos culpables de lo que allí sucedió.

Reaccionando a los acontecimientos sucedidos, buscando razones, escribo lo que entiendo es el causante de toda la represión demostrada por el gobierno.  Mucho hemos oido hablar de la palabra fascismo, ¿pero que significa esta palabra? Encontre este significado en la red y lo comparto con ustedes para arrojar luz al problema y evidenciar mi argumentación :

¿Que es el fascismo? Es un sistema político, económico y social de carácter nacionalista que proclaman al Estado como la unidad suprema. Su ideología se trata de un pensamiento militarista sobretodo, exige la disciplina de las masas frente a la autoridad de mano de sus jefes; es enemiga de la democracia; desprecia el afán de paz, de bienestar y comodidad. Las bases doctrinales del fascismo fueron la oposición a la democracia y el parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad del pacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad histórica. Frente al pluralismo democrático, el fascismo erigió un totalitarismo político que rechazaba toda posibilidad de convivencia con la oposición, aniquilando toda posibilidad de disidencia. Frente a los valores sociales sustentados por los derechos del hombre, el fascismo esgrimió los derechos del estado, crisol de los valores de la unidad moral de la nación.

Empecemos por la primera oración, donde dice "de carácter nacionalista", todos sabemos que el gobierno de Luis Fortuño, Tomás Rivera Schatz y Marcos Rodríguez Pujadas considera que los Estados Unidos son su nación así que no podemos esperar que defiendan la nuestra. Por el contrario, con la intención camuflada  de convertir a PR en estado de la nación americana aun a costa del repudio de la mayoría del pueblo, intentan desestabilizar las estructuras creadas por nuestra constitución y todos los derechos civiles que nos cobijan para conseguir su proposito.

Segunda oración: "militarista", y la cuarta donde menciona "aniquilando toda posibilidad de disidencia",  es la fuerza ejercida por la policía bajo el mando del más incompetente funcionario que tiene el país, José Figueroa Sancha, su incompetencia radica en la negligencia criminal. Esta claque de milicos, no reconocen nuestros derechos ni toleran la disidencia, aún viniendo de sus propios compañeros.  Además la frase, "Es enemiga de la democracia", cuando esta no sirve sus fines, mienten, derogan leyes, legislan nuevas, persiguen a los opositores, pisotean los derechos civiles, violan los derechos humanos, entorpecen la labor de la prensa para mantenernos ajenos a sus fechorías.

Ah, si, quizas haya personas, aun en PR, o en otras partes que piensen que esto no esta sucediendo, que estoy exagerando, pues le doy varios ejemplos:

  • Luis Fortuño prometió que no habrían despidos, boto a 30,000 empleados públicos sin contar los de las empresas privadas provocados el cierre de negocios dependientes de las oficinas de gobierno

  •  Derogaron la Ley del corredor Ecologico del Noreste, porque a los desarrolladores les interesan los terrenos
  • Derogaron la Ley de Comunidades Especiales, el gobierno se desentiende de los pobres del país
  • Derogaron la Ley de Cierre, para beneficiar a las grandes cadenas americanas
  • Derogaron la Ley del Fideicomiso del Caño Martín Peña, los bancos de la Milla de Oro necesitan expandirse
  • La eliminación del Reglamento para la Zona del karso, para que algún amigo pueda construir otra carretera.

Crean nuevas leyes para saquear el país:

  • Ley 7 de estado de Emergencia Fiscal, despidiendo a 30,000 empleados públicos creando un desastre económico y social
  • Ley que Privatiza el El seguro Compulsorio, con la que le regaló 160 millones a las aseguradoras
  • Ley de Permisos, despenaliza a los constructores que violen las leyes ambientales y evita que usted o las comunidades impugnen los permisos
  • La nueva Ley de Síndicos para la UPR, para deshacer los acuerdos que se habían alcanzado en la UPR.
Además de todo esto, eliminó fondos que estaban dedicados a la preservación de la cultura destruyendo el Instituto de Cultura y la Escuela de Artes Plásticas, cuna de maestros artistas que son orgullo de PR.  Eliminó la colegiación compulsoria a los médicos y abogados, en venganza por denunciar los atropellos que se cometían a diario contra los ciudadanos.

En el caso de Luis Fortuño, Tomás Rivera Schatz y Marcos Rodríguez Pujadas, su condición de políticos neo-liberales, provoca el curso de acción de su gobierno y sus políticas económicas, pero es su insensatez, su complejo de superioridad, su condición de blanquitos nacidos en cuna de oro lo que los mueve a atropellar a todo aquel que se interponga en su camino.  Lo irónico del caso es que la Declaracion de Independencia de la nación a la que se quieren unir dice así:

"Cuando una larga cadena de abusos y usurpaciones, que persiguen invariablemente el mismo objetivo, hace patente la intención de reducir al pueblo a un despotismo absoluto, es derecho del hombre, es su obligación, arrojar a ese gobierno y procurarse nuevos guardianes para ...su seguridad futura." - Declaración de Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Irónico verdad.

Escuchen bien mequetrefes mal nacidos, el pueblo tiene un límite y ustedes lo están desbordando.  Después no digan que el pueblo actuó desmesuradamente cuando entre al Capitolio y los saquen de allí como a los mercaderes del templo.  No es cierto que esto no se había visto antes, la historia se repite, persecuciones y atropellos como este habían sucedido antes provocando que el pueblo se levantara en armas, sino pregúntenle a los congresistas americanos.

Por último, donde están las personas decentes que fueron engañados y votaron por esta ensarta de embusteros, conozco muchos, ustedes no tienen que esperar 4 años para decirle a sus representantes que  no están de acuerdo con sus políticas, usted tiene el deber de actuar, mañana puede ser usted o algún familiar suyo el que sea despedido o peor aún, puede ser un hijo suyo el que este bajo de la bota de un policía.







Aquí algunas frases meritorias y varios enlaces de colegas:

2 comentarios:

Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas dijo...

Escuchaba en la radio lo sucedido y no lo podia creer, cuando llegue a mi casa las imagenes de la tv, solo podia llorar de pena, de rabia de impotencia. Nos estan poniendo contra la pared, nos atropellan, nos abusan dia a dia. El pueblo es una olla de presion a punto de explotar. Y la pena es que se agreden puertorriqueños a puertorriqueños, mientras quienes hacen las leyes, quienes se suponen defiendan los derechos que se albergan en nuestra constitución, son los mismos que la violentan, la pisotean y luego quieren hacer ver una falsa realidad de que alli sucedio. Ya no digo mas, porque se me calienta la sangre y se me aprieta el pecho. No vemos luz al final del tunel.

Anónimo dijo...

Creo que lo que Fortuño está intentando establecer con su forma de gobernar es una "dictadura constitucional". En Wikipedia la definen así: La dictadura constitucional es la forma de gobierno en la que, aunque aparentemente se respeta la Constitución, en realidad el poder se concentra de manera absoluta en las manos de un dictador (y en ocasiones, en las manos de sus cómplices), controlando éste, directa o indirectamente, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El mecanismo mediante el cual se mantiene el aparente respeto a la Constitución se denomina fraude constitucional: un ejemplo es el fraude electoral.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com