miércoles, 8 de septiembre de 2010

De Vuelta a los ’90

De Vuelta a los ’90 – graffiteros y comunidades cagüeñas hacen un reclamo por el espacio público.

Este próximo sábado, 11 de septiembre de 2010 de 9:00am – 7:00pm en el parque recreativo en Villa del Rey 4ta en Caguas se celebrará el evento cultural De Vuelta a los ’90. Esta actividad tiene como propósito retomar e intervenir artísticamente las paredes del parque, que una vez fue "Graffiti Hall of Fame" (Salón de la Fama del Gra...ffiti) de Caguas durante la década de los '90.

Utilizando las técnicas del graffiti, un grupo seleccionado de artistas elaborará planteamientos y críticas acerca de la problemática ambiental en el mundo, creando un enlace entre la comunidad y el arte en un ambiente familiar y educativo. Como parte del evento el artista plástico Rafael Trelles estará brindando un taller basado en las técnicas de la plantilla y su proyecto: En Concreto – Gráfica Urbana. Apoyándose en el tema de la actividad un grupo de estudiantes de la Escuela Haydeé Caballero representarán sus inquietudes en colaboración con Omar Torres Calvo (LEAR) en un mural de 20” x 15” allí el parque.


Durante el evento Dj Godfader amenizará con un repertorio musical representativo de la década, seguido por los raperos (Mc’s) Luis Díaz (Intifada), Jerikó 00725 y ALKEM colaborando al ambiente de crítica y reflexión con sus líricas sociales en relación con nuestro entorno cotidiano.

Como parte de la oferta se presentará el documental La motora roja tiene que aparece, seguido por un conversatorio que busca ampliar y discutir inquietudes acerca del graffiti. Además, se proyectarán documentales y cortometrajes acerca del problema de la chatarra en la isla y la contaminación transgénica de los alimentos.
La entrada libre de costo y el evento esta abierto al público general.

Para más información puede contactar a Omar Torres Calvo, escribiendo a learcoa@gmail.com o llamando al (787)547-0909.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com