sábado, 4 de diciembre de 2010

Quesos Vaca Negra, de Puerto Rico pal Mundo

Soy amante de los quesos, siempre tengo cuatro o cinco clases en mi nevera para todos los usos.  Para picar en entremeses, para el desayuno, para salsas en las pastas  y como maridaje con buen vino tampoco falta un rico pedazo de queso.  Es así y gracias a mi amigo Danilo que descubro esta delicia borincana.

Los quesos puertorriqueños Vaca Negra son un excelente regalo para todo aficionado a la comida gourmet.  Elaborados artesanalmente, con poca o ninguna mecanización, desde los llanos de Hatillo hasta las montañas de Morovis, se maduran en cava por un mínimo de sesenta días bajo estrictos controles de humedad y temperatura.  Son los primeros y únicos quesos añejados en Puerto Rico que poseen la calidad que iguala los quesos de Europa.  Hasta donde he descubierto, tienen 5 variedades de ricas  texturas y extraordinarios sabores y aromas.  Cada queso es especial, desde la leche seleccionada para su elaboración, que por cierto, si no la saben, en Puerto Rico se produce la mejor leche de vaca del mundo, lo que nos lleva a un tipo de queso que se hace en pequeñas cantidades con un estricto control de calidad para un mercado muy especial.

Ya yo tuve el placer de probar el Cabachuelas y el Ausubal, que toman sus nombre del sistema de cuevas de Morovis y del la madera criolla usada por los españoles, el Ausubo.  Ambos excelentes, de rica textura y sabor.  Ya estoy deseoso de probar los demás.  Hasta el momento se que los venden en Viejo San Juan, antigua plaza de mercado detrás de la Placita San Jose y en el tercer piso de Plaza las Americas, del 2-5 de diciembre, donde habrá una plaza de mercado en el 3er piso.

En definitiva, que ya es tiempo que disfrutemos de un queso artesanal añejado, ¡¡¡HECHO EN PUERTO RICO!!!

Aquí les dejo el enlace a su página y un vídeo de presentación que explica todo la historia y el proceso de confección de esta joya boricua que son los Quesos Vaca Negra.

http://www.quesosvacanegra.com/pagina_principal.html


Quesos Vaca Negra from anthoiphone on Vimeo.

4 comentarios:

Alien Queen dijo...

Aunque ya no vivo en Puerto Rico, me dieron ganas de probar esos quesos.

Marie Reyes de Yo Cocino, Tu Friegas dijo...

Gracias a tu entrada, supe de la existencia de esos quesos. El sabado siguiente fui a San Juan a probarlos y comprar. Son una delicia todos!!! Gracias por compartirnos esta clase de información, al igual que la entrada de Papayaco. Luego de leerte fui y me encanto.

Saludos y adelante con tu blog.

WALESKA MARRERO dijo...

Saludos,vi el vídeo el cual es sumamente interesante. Ambas son orgullo de lo q representa tener visión para llevar a cabo un sueño y eventualmente una realidad.Lila, me siento muy orgullosa y nunca he dudado de tus capacidades a la hora de tomar retos, mis respeto y admiración,y sobretodo por ser una mujer emprendedora y valiente. Éxitos!!!!!

Anónimo dijo...

Hola es muy interesante la fabricacion de este queso.Personalmente me encanta el queso hecho aqui, recientemente fui a una fabrica en Camuy, llamada Fabrica de Quesos Martinez donde fabrican queso blanco del pais y requeson y verdaderamente son el mejor queso blanco que he probado, son riquiiisimos.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com