jueves, 30 de diciembre de 2010

Recorridos Educativos, en el Vivero de Barranquitas

¿Cansado de hacer lo mismo de siempre?  Si ya bolaste chiringas en el Morro y fuiste a la playa, caminaste por el Viejo San Juan, comiste lechón en Guavate  y no encuentras que otra cosa hacer, esta actividad te encantará.  Resulta que el Fideicomiso de Conservación ofrece recorridos educativos por los viveros que administra.  El vivero localizado en Barranquitas, un pueblo hermoso que en Navidades se ve aún mejor, queda muy cerca del Cañón de San Cristobal.

Acompaña a la semilla en su viaje hacia la adultez en los Viveros de Árboles Nativos del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Aprenderás sobre el fenómeno de la germinación, que consiste en el despertar de la semilla, y observarás el maravilloso proceso natural mediante el cual esta precoz y frágil plántula se convierte en un árbol juvenil desarrollado. Verás especies de distintas zonas –como la costa, el valle y la montaña– coexistiendo dentro de este pequeño bosque. Admirarás árboles de todos tipos, desde los grandes, como el Granadillo, la Ceiba y el Ausubo, hasta los más pequeños, como la Uva de playa, la Guanábana y el Moralón.

Los viveros principales se encuentran dentro de los terrenos del Jardín Botánico en Río Piedras y dentro del Área Natural Protegida Cañón San Cristóbal en Barranquitas. También hay viveros más pequeños dentro de algunas de nuestras propiedades, como en la Hacienda Buena Vista en Ponce y en la Reserva Natural Las Cabezas de San Juan en Fajardo.

Los horarios son: todos los martes a las 08:30 am y 10:30 am; miércoles a las 08:30 am y 10:30 am; jueves a las 08:30 am y 10:30 am, excepto algunos días feriados.  Siempre debes llamar para reservaciones.

Los numeros son:
787.722.5844
787.722.5882
787.857.3511

lunes, 27 de diciembre de 2010

Una ayuda para la Diáspora Boricua

Para aquellos que recién se mudan al norte, aquí tienen un vídeo que explica a los gringos lo que es una de las tradiciones más hermosas de Puerto Rico, las Parrandas.  Por si les dan una parranda estas navidades que no le llamen a la policia.  Las parrandas son un compartir de amigos, que se regalan un poco de alegría acompañada de buena música durante la temporada navideña, que por cierto en PR dura cerca de 45 dias, la más larga del mundo. 

Aunque ya no se practican con la frecuencia de antes, en el campo aún puedes escuchar de madrugada el grito a coro de, "Asalto, de las montañas venimos..." .

viernes, 24 de diciembre de 2010

Música puertorriqueña para la Navidad

Para todos esos puertorriqueños de la diáspora que han tenido que emigrar en contra de su voluntad y se encuentran añorando la música navideña de Puerto Rico, aquí les dejo algunos clásicos para que formen el rumbón en el soberao y si están en NY o Chicago pues en la yarda, o en el rufo, o en beisman.  Muevan la furnitura, hagan espacio y arranquen a bailar. De entrada pa'que empiecen a calentar les traigo la canción navideña más popular de todos los tiempos del mundo, nada más que, Feliz Navidad de José Feliciano.

Reciban todos un fuerte y caluroso abrazo boricua de su patria que nunca los olvida y ansía su regreso.

Feliz Navidad a todos!













jueves, 23 de diciembre de 2010

Regalo de Navidad para Luis Fortuño

Porque la Navidad es amor y bellos sentimientos, aquí le dejo al gobernador Luis Fortuño un regalo que tiene bien ganado pues lleva más de 2 años trabajándolo.  Su regalo es el descrédito internacional, el desprestigio, deshonor de ser el destructor de lo que grandes hombres construyeron, de ser acusado de denigrar su posición de gobernador, de ser un líder frustrado, de su trabajo mediocre, y del fracaso de su política neoliberal.  A terminado ante la opinión local e internacional como el más ignorante, embustero, inculto, necio, incapaz, pusilánime gobernador  que ha tenido la isla.

Felicidades, lo tiene bien ganado.



martes, 21 de diciembre de 2010

Don Pedro Albizu Campos

Obra de Derek Santiago, http://www.riceandbeanz.net/
Simón Bolivar dijo una vez, "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción".

Quiero mucho mi nación para verla destruida por la ignorancia de mi pueblo.  Por eso escribo en este blog, intento despertar la curiosidad de mis lectores por temas que han sido hábilmente relegados o excluidos de los libros de texto para ocultar nuestra verdadera historia y las barbaridades cometidas por EU, país que 112 años después de la invasión aún nos tiene sometidos. Hechos que han tratado de borrar con la intención de mantenerte ignorante.  Aunque no será por mucho tiempo.

Conozcan hoy a Don Pedro Albizu Campos, un jíbaro ponceño que hizo temblar al norte.  Don Pedro vivirá para siempre porque solo muere el que se olvida.

Nació en el barrio Tenerías de Ponce, el 12 de septiembre de 1891. Otros historiadores señalan como la fecha de su nacimiento el 29 de junio de 1893. El Dr. Pedro Albizu Campos, conocido por sus seguidores como “El Maestro”, es una de las figuras más prominentes en la política puertorriqueña durante el siglo XX. Realizó sus estudios primarios y secundarios en Juana Díaz y en Ponce.

En 1912, becado por la Logia Masónica Aurora, se trasladó a la Universidad de Vermont. Por su excelente trabajo, fue recomendado para estudiar en la Universidad de Harvard. Allí cursó estudios en diferentes áreas, y logró los títulos de Licenciado en Derecho Internacional, Doctor en Filosofía y Letras, Ingeniero Químico y Teniente en Ciencias Militares, además de dominar seis idiomas.




Mientras residía en Estados Unidos, presidió el Cosmopolitan Club, un capítulo de los Caballeros de Colón, y participó en diversas organiza-ciones promotoras de la independencia de Irlanda. También, ingresó en el Ejército de Estados Unidos de América, en el que alcanzó el grado de Teniente.

En Puerto Rico, se inició en la política dentro del Partido Unión de Puerto Rico. En 1924, se separó de dicho partido y pasó a formar parte del Partido Nacionalista de Puerto Rico, en el que se destacó como líder indiscutible, e imprimió una dinámica revolucionaria a la lucha por la independencia. En 1925, fue electo vicepresidente de ese partido, e inició una peregrinación por diferentes países latinoamericanos en busca de apoyo y solidaridad a favor de la independencia de Puerto Rico. El 11 de mayo de 1930, Albizu fue electo presidente de esa colectividad en una asamblea celebrada en el Ateneo Puertorriqueño. En esa ocasión, realizó su famoso juramento para sacrificar la vida y la hacienda en aras de la independencia para Puerto Rico.

Para los que son más jóvenes que yo y no entienden porque algunas personas mayores practican un nacionalismo revolucionario capáz de llegar a la violencia, encontrarán en estos próximos párrafos razones y abusos de sobra para justificar lo que parece en el día de hoy un odio irracional.  Imaginen que la policia controlada por un ex-agente del FBI(Figueroa Sancha) masacraran a tiros a los estudiantes en la universidad sin justificación alguna, y el gobernador le diera la razón, serían muchos los padres, familiares y amigos que hoy con gran dolor y resentimiento empuñarían las armas en defenza de tal atropello. Eso fue lo que pasó en esa época y aún hoy quedan heridas sin sanar.

De 1933 a 1937, ocurrieron varios actos de violencia en la Isla, los cuales marcaron dramáticamente la historia política del pueblo puertorriqueño. Ocurrió la toma del Capitolio, la Masacre de Río Piedras, el asesinato del Coronel Riggs, jefe de la Policía, los asesinatos de Hiram Rosado y Elías Beauchamp, los arrestos del alto liderato nacionalista, el juicio a Albizu Campos y la Masacre de Ponce, entre otros.

En 1936, Albizu es acusado por sedición. Luego de un controversial juicio, fue sentenciado a diez años de prisión en Atlanta, Georgia. El 15 de diciembre de 1947, regresó al País y prosiguió su lucha revolucionaria por la independencia de Puerto Rico. Durante este período, fue la contra parte de don Luis Muñoz Marín en el campo político. La revuelta nacionalista del 30 de octubre de 1950 en Jayuya, conocida como el “Grito de Jayuya”, y el atentado de un grupo independentista el 1 de noviembre de 1950 contra la Casa Blair de Washington (residencia en ese momento del presidente Harry Truman, por hallarse la Casa Blanca en obras) le llevó nuevamente a prisión. Durante esta segunda condena, como experimento o con el simple propósito de causarle la muerte, fue expuesto a radiaciones radioactivas que mermaron seriamente su salud. El gobernador Luis Muñoz le concedió el indulto en 1953;  Albizu lo rechazó y fue expulsado de la cárcel.  




Luego, organizó un atentado al Congreso de Estados Unidos de América, en el cual participaron los nacionalistas Lolita Lebrón, Irving Flores, Rafael Cancel Miranda y Andrés Figueroa Cordero. Este atentado tuvo lugar el 1 de marzo de 1954, con el propósito de llamar la atención mundial sobre la situación colonial de Puerto Rico, que aún se encontraba bajo el Estado Libre Asociado. Nuevamente, Albizu fue arrestado el 6 de marzo de 1954 en San Juan, luego de un tiroteo entre algunos seguidores, la policía insular y agentes federales.

En marzo de 1956 sufrió un ataque cerebral que le paralizó el lado derecho y le dejó sin habla, a pesar de los cual no recibió asistencia médica hasta pasados cinco días.  En 1964, pocos meses antes de su muerte, recibió el indulto definitivo. El traslado de su féretro al cementerio de San Juan se convirtió en una ceremonia de homenaje por parte de miles de compatriotas. Admirado por muchos que lo consideran un héroe nacional y denostado por algunos otros debido al empleo de métodos violentos para conseguir sus objetivos, la figura de Albizu Campos es una de las más controvertidas de la historia puertorriqueña.  Su entierro en el Cementerio Santa Magdalena de Pazzis en San Juan constituyó una de las manifestaciones de duelo más grandes y sentida en la Isla.

Entiendan los hermanos puertorriqueños nacidos en décadas recientes y la comunidad internacional, que esto es lo que sucede aún hoy día, estos abusos continúan, que para el 1978 el gobierno perpetró los asesinatos del Cerro Maravilla, que hace apenas 5 años asesinaron a otro héroe nacional, Don Filiberto Ojeda Ríos, quien eligió morir combatiendo frente a enemigos que, sabiéndolo herido, intentaron humillarlo dejándolo morir desangrado. Trescientos efectivos del FBI contra un hombre de 72 años, enfermo del corazón que solo trataba de proteger a su mujer.  Hace solo algunos meses la policia disolvió violentamente una manifestación pácifica en las escalinatas del capitolio dejando multiples heridos y hoy amenaza con otro derramamiento de sangre en la Universidad de Puerto Rico donde los estudiantes protestan a favor de la educación pública.   Juzgue usted. 



"Mientras exista un puertorriqueño que quiera la libertad y luche por ella, en él estará Puerto Rico". Jorge Gómez Barata, Puerto Rico, 28 de septiembre 2005

domingo, 19 de diciembre de 2010

Chistesito pa' enfriar la cosa


Cuatro tipos estaban jugando dominó en un bar. Al rato de estar jugando, uno de ellos se levantó para ir al baño.

Aprovechando el descanso, los otros 3 se pusieron a platicar, y uno de ellos dijo:

"No es por presumirles, pero a mi hijo le ha ido muy bien en el negocio de bienes raices. Ha ganado tanto dinero, que ya hasta le regaló una casa a uno de sus amigos..."

El siguiente agrega:

"Pues tampoco es por presumirles, pero mi hijo es distribuidor de automóviles importados, y gana tanto dinero, que ya hasta le regaló un Ferrari a uno de sus amigos..."

Y el tercero la remata con:

"Pues mi hijo tiene una trabaja en la de bolsa de valores, y como le estará yendo de bien, que hasta le regalo a uno de sus amigos un paquete de acciones de las mejores..."

En eso regresa el que estaba en el baño. Los tres presumidos le preguntan como le ha ido a su hijo, y el les responde:

Pues la verdad, creo que bien.  Mi hijo desde chico era medio delicadito, y ahora de mayor, se metio a gay completamente: es un homosexual declarado y trabaja en un salón de belleza del centro de la ciudad. Pero ha de ser muy bueno para lo que hace, porque uno de sus novios le regaló una casa, otro un Ferrari y otro un paquete de acciones de las más buenas..."

jueves, 16 de diciembre de 2010

Andanza libre de costo

Vuelve Andanza a ofrecer su hermoso espectáculo de baile contemporaneo pero esta vez en el Museo de Arte Contemporáneo de Santurce, MAC.

Por séptimo año consecutivo, de forma ¡Gratuita!

17 y 18 de diciembre de 2010, 8:30 PM
19 de diciembre de 2010, 6:00 PM
Jardín Exterior del MAC, Santurce

martes, 14 de diciembre de 2010

No me llames IUPI, llámame candela!

Al parecer este gobierno me va a obligar a cambiar la temática positiva de este blog.  Al igual que PR resisto.

Es que todo lo que hacen es negativo.  Pero esta ensarta de malandrines, canallas, bribones, pillos, y atorantes sin vergüenza menosprecian al pueblo puertorriqueño.   Sobrevivimos  400 años de explotación española, hemos sobrevivido por 112 años los intentos del gobierno de EU de asesinar nuestra cultura, y aquí nos tienen, tan puertorriqueños como en el 1898 cuando fuimos invadidos, seguimos dando candela.   Resulta que ahora pretenden destruir la Universidad de Puerto Rico, una de las universidades de mayor prestigio en el hemisferio para beneficiar a los dueños de las universidades privadas y de paso eliminar uno de los mayores focos de resistencia.

La lucha continúa, ahora con las nuevas reglas de juego adoptadas del siglo 21 resistimos y exportamos nuestra lucha a todos los rincones del planeta.

Que se entere el mundo entero que el gobierno republicano del seudogobernador Luis Fortuño, pretende a través de engaños unirnos, en contra de la voluntad de la mayoría, a los Estados Unidos.  Una nación esclavista, abusadora, decadente, desprestigiada, que no respeta nuestra idiosincracia latina y que a saqueado durante más de 100 años los recursos de nuestro país.  La lucha toma nuevas formas y aquí les dejo una muestra solidaria de conquistadores puertorriqueños que de todas partes del mundo ofrecen su mensaje de apoyo.   No me llames IUPI, llámame candela!











viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi amigo boricua

La diferencia entre un amigo cualquiera y un amigo puertorriqueño son muchas. Nuestra idiosincracia nos ha formado sensibles, hospitalarios, alegres y desentendidos. Nos vacilamos los problemas y ayudamos a los demás a sobrellevar los suyos. Aquí les dejo una pequeña lista y si crees que faltan algunas añádelas en el área de comentarios.


Un amigo es alguien que nunca te pide comida... 
Un amigo  Puertorriqueño es la razón por la que organizas una comida.

Un amigo te pregunta cómo estás... 
Un amigo Puertorriqueño te dice que te ves bien, te abraza y te besa.

Un amigo llama a tus padres señor y señora... 
Un amigo Puertorriqueño llama a tus padres "papá" y "mamá..."

Un amigo puede que nunca te haya visto llorar... 
Un amigo Puertorriqueño ha llorado contigo, por cualquier cosa.

Un amigo te manda flores y una tarjeta cuando estás internado en el hospital. 
Un amigo Puertorriqueño se queda a dormir en una silla, a tu lado.

Un amigo te pide algo prestado y te lo devuelve a los dos días... 
Un amigo Puertorriqueño te pide algo prestado y a la semana se olvida que no es suyo.

Un amigo te ofrece el sofá para que duermas. 
Un amigo Puertorriqueño te brinda su cama, se acuesta en el suelo... y no te deja dormir en toda la noche conversando contigo.

Un amigo sabe unas cuantas cosas acerca de ti... 
Un amigo Puertorriqueño podría escribir un libro con las cosas que le has contado de ti.

Un amigo te lleva aspirina cuando estás resfriado. 
Un amigo Puertorriqueño te hace una sopa de pollo y los remedios que le enseñó su abuela. Y puede que hasta te haga 'el avión' con la cuchara, para que te tomes la sopa.

Un amigo toca a tu puerta para que le abras... 
Un amigo Puertorriqueño abre la puerta, entra y grita: ¡Llegué!

Un amigo te pide que le hagas un café. 
Un amigo Puertorriqueño pasa a la cocina y prepara la cafetera y hasta le pide azúcar a una vecina si no tienes.

Un amigo puede serlo por un tiempo... 
Un amigo Puertorriqueño es para toda la vida.   

Un amigo cualquiera ignoraría esta reseña...   
Un amigo Puertorriqueño la compartirá con todos sus amigos de facebook o por email, pues se siente orgulloso de ser  Puertorriqueño y debe estar ahora gritando weepppaaaaa!!!  

jueves, 9 de diciembre de 2010

Que se chichen si no tienen una letra con peineta!

Esta letra Ñ nació de la necesidad de representar gráficamente un nuevo sonido, inexistente en latín. La Ñ es simbolo del idioma en el que se comunican hoy cerca de 500 millones de personas: el español. Envidiosos, que se chichen si no tienen una letra con peineta!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Danny Rivera en Bellas Artes, libre de costo

Este jueves 9 de diciembre desde las 7:00pm actividades culturales gratis para toda la familia. Participa.

martes, 7 de diciembre de 2010

¿En que nos queremos convertir?

Nuevamente me veo obligado a romper la norma de ofrecerles solo noticias positivas.  Aquí otro ejemplo del ínteres del gobierno en desartícular todas las instituciones puertorriqueñas que ofrescan resistencia a las políticas neoliberales y asimilistas del actual gobierno republicano.  No quiero culpar directamente al gobernador Luis Fortuño por que este es otra marioneta dirigida por los grandes intereses que fue puesto ahí con ese único propósito, igual pudo haber sido cualquiera.  Lo que si llama la atención es que no pueda disimular su papel de  monigote patético falto de cojones. Perdón por las flores, debo estar escuchando demasiado a Calle 13.  Cabe señalar que el Gobernador es quien tiene que asumir su responsabilidad de mantener la paz y el orden en la universidad, el País no escogió a los directivos que tan mal dirigen la UPR, usted si lo eligió a él, y espera de él toda la responsabilidad”, así que exijale respuestas.

Pregúntese; si el gobierno intenta por todos los medios de crear ciudadanos ignorantes y egoistas, dormidos en sueño conformista,  ¿que clase de políticos tendrá el gobierno?  Pues claro, tendrá políticos ignorantes y egoístas, no pida más.  No espere nada bueno de ellos, son una burda manada de sanguijuelas chupándole la sangre y el dinero al pueblo.  ¿Es en esto que nos queremos convertir?
¿Porque creen ustedes que le dieron el contrato?

La última decisión de contratar mercenarios sin preparación, hijos de la desgracia, desempleados al borde de la desesperación son usados por el gobierno como carne de cañon para enfrentar a sus hermanos y de viaje beneficiar a Chicky Star con 1.5 millones de los que reclaman faltan.  Esto a claras luces pretende quitarle la responsabilidad a la Policia y a su superintendente que ya habia demostrado su incompetencia.  Que sean los privados los que cojan los golpes y las demandas, ya no será problema del estado, "si claro pepe".

El grave problema está en que nosotros como pueblo no hemos sabido poner en su lugar al gobierno.  Este intento de desestabilizar la universidad pretente beneficiar a los dueños de colegios y universidades privadas a la vez que limita el acceso a la educación a los pobres del país que sin oportunidades legales de superación recurren a medios ilegales de supervivencia.  Esto los mantiene vulnerables, esclavos de ayudas y fácilmente manipulables.

¿Cual piensa usted que manda aquí? Fácil verdad, con esa cara!
Hago un llamado a todos los estudiantes, periodistas, medios de comunicación, padres y personas responsables de todo mundo, a que mantengan sus ojos puestos sobre los acontecimientos que surgen de la represión del gobierno a un movimiento estudiantil de protesta, amparado por la Constitución de PR.  A los estudiantes, no se dejen provocar porque el atorante Marcos Rodriguez Pujada usará de excusa su defensiva militancia para revertir hacia ustedes la responsabilidad de lo que ocurra.

Divulguen lo que esta sucediendo, compártanlo en sus redes sociales, observen y comenten los videos que pronto aparecerán en los canales de videos en el Internet.  A los compañeros blogueros, reseñemos la información, divulguemos al mundo lo que esta cometiendo este gobierno que se vanagloria de dirigir un país de forma civilizada y democrática, NO es así, que sepa el gobierno que sus acciones tienen un costo político dentro y fuera de Puerto Rico.


http://www.primerahora.com/enpiedeluchaestudiantesdeuprenparode48horas-450733.html
http://www.elnuevodia.com/violentoiniciodeparoenlaupr-832074.html



lunes, 6 de diciembre de 2010

El Gran Combo, la Universidad de la Salsa

Homenaje a la gloria puertorriqueña, El Gran Combo es ejemplo de humildad, carisma y buena voluntad.  Sin temor a equivocarme son los supremos embajadores de PR en el mundo.  Reconocidos en todos los rincones del planeta, los Mulatos del Sabor como se les conoces cariñosamente en Puerto Rico han contrubuido al acervo cultural de esta nación alegrando con su música y sus letras a todos los puertorriqueños. 

Hoy les traigo el especial para televisión que incluye algunas de las canciones más reconocidas del grupo interpretadas por artistas locales e internacionales, tales como: El Gran Combo de Puerto Rico, Domingo Quiñones, Willie Colón, Tito Rojas, Michael Stuart, La India, Ismael Miranda, NG2, Roselin Pabón, Sammy García y Sabor de PR, Almas Band, Carolina La O, ...Edgar Daniel, Isaac Delgado, Luisito Carrión, Jose "El Canario" y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico.  Además encontrarán al final de la reseña el enlace que los llevará a su biografía en la página de la Fundación para la Cultura Popular.

Un banquete musical, que lo disfruten!

         

sábado, 4 de diciembre de 2010

Quesos Vaca Negra, de Puerto Rico pal Mundo

Soy amante de los quesos, siempre tengo cuatro o cinco clases en mi nevera para todos los usos.  Para picar en entremeses, para el desayuno, para salsas en las pastas  y como maridaje con buen vino tampoco falta un rico pedazo de queso.  Es así y gracias a mi amigo Danilo que descubro esta delicia borincana.

Los quesos puertorriqueños Vaca Negra son un excelente regalo para todo aficionado a la comida gourmet.  Elaborados artesanalmente, con poca o ninguna mecanización, desde los llanos de Hatillo hasta las montañas de Morovis, se maduran en cava por un mínimo de sesenta días bajo estrictos controles de humedad y temperatura.  Son los primeros y únicos quesos añejados en Puerto Rico que poseen la calidad que iguala los quesos de Europa.  Hasta donde he descubierto, tienen 5 variedades de ricas  texturas y extraordinarios sabores y aromas.  Cada queso es especial, desde la leche seleccionada para su elaboración, que por cierto, si no la saben, en Puerto Rico se produce la mejor leche de vaca del mundo, lo que nos lleva a un tipo de queso que se hace en pequeñas cantidades con un estricto control de calidad para un mercado muy especial.

Ya yo tuve el placer de probar el Cabachuelas y el Ausubal, que toman sus nombre del sistema de cuevas de Morovis y del la madera criolla usada por los españoles, el Ausubo.  Ambos excelentes, de rica textura y sabor.  Ya estoy deseoso de probar los demás.  Hasta el momento se que los venden en Viejo San Juan, antigua plaza de mercado detrás de la Placita San Jose y en el tercer piso de Plaza las Americas, del 2-5 de diciembre, donde habrá una plaza de mercado en el 3er piso.

En definitiva, que ya es tiempo que disfrutemos de un queso artesanal añejado, ¡¡¡HECHO EN PUERTO RICO!!!

Aquí les dejo el enlace a su página y un vídeo de presentación que explica todo la historia y el proceso de confección de esta joya boricua que son los Quesos Vaca Negra.

http://www.quesosvacanegra.com/pagina_principal.html


Quesos Vaca Negra from anthoiphone on Vimeo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Epifanía Borincana, Museo las Americas 2do piso Antiguo Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan

Aquí tienes una linda actividad para compartir con los chiquitines en la Navidad.  Que suelten los juegos electrónicos y caminen por las calles del Viejo San Juan mientras tu les cuentas las historias y leyendas de piratas que poblan la ciudad. Como diria el anuncio: "Priceless".

Si no te acuerdas de ninguna, busca en la barra de la derecha donde dice "Búscalo Aquí" y escribe La Rogativa.  Enseguida tendrás acceso a la leyenda de ese emblemático monumento y aprovechas y te comes un buen limber en la esquina con los peques.  Pronto te pedirán volver.  Aquí la convocatoria:

Le invitamos a que nos acompañe en la apertura de la exposición dedicada a la talla de santos: Epifanía Borincana. La actividad de apertura será el domingo, 5 de diciembre de 2010 (1:00 pm), pero la exposición se extenderá hasta el 27 de marzo de 2011. Esta exposición está compuesta por más de 80 tallas dedicadas a los Reyes Magos. Durante la tarde de apertura se ofrecerán talleres de arte para niños, tendremos música en vivo y demostración de talla de santos, entre otras sorpresas. No dejes que te lo cuenten, ¡acompáñanos!

Nota: El día de la apertura la entrada al Museo será gratis. A partir del martes, 7 de diciembre, y hasta la culminación de la muestra (27 marzo 2011) se cobrará la entrada regular al Museo ($3 adultos / $2 niñ@s, estudiantes con identificación y mayores de 60 años). Durante el periodo que dure la muestra se estarán ofreciendo talleres para niñ@s sábados y domingos, gratis con el pago de entrada al Museo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

"Juan Mari Brás: Un puertorriqueño (in)documentado"

"Solo muere el que se olvida" - Borincano

En honor al último procer del siglo 20 se presenta el documental "Juan Mari Brás: Un puertorriqueño (in)documentado".

Estreno en TV del Documental
"Juan Mari Brás: Un puertorriqueño (in)documentado"
En su natalicio, jueves 2 de diciembre, a las 8 pm,  por los canales de cable exclusivos de TeleSUR en Puerto Rico.

Seguro que tenía que ser por Telesur, si en Puerto Rico quien controla las comunicaciones es EU y para ellos cualquiera que piense que PR debe ser libre es su enemigo.  Ya es hora que seamos nosotros quienes controlemos las instituciones que inciden en nuestra cultura, en nuestra idiosincracia, en nuestra calidad de vida, en nuestra formación como pueblo.  Ya me cansé de vivir bajo el zapato sucio de EU.  Ya es hora de renacer.  Viva Don Juan Mari Bras y Viva Puerto Rico libre!


miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Fundación Nacional para la Cultura Popular, el concierto

Buscando que hacer este fin de semana, pues a cantar con algunos de los mejores cantautores del patio apoyando nuestra cultura y a La Fundación Nacional para la Cultura Popular. 

CANTAR POR LO NUESTRO II
En apoyo a La Fundación Nacional para la Cultura Popular

Cantautores puertorriqueños de varias generaciones se unen en concierto para apoyar la labor de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Este importante centro cultural ubicado en el Viejo San Juan, al igual que muchas otras entidades culturales en la isla, se ha visto afectado durante los últimos años y opera gracias al apoyo incondicional de entusiastas culturales y amigos/as.

La comunidad de cantautores se une en este festival cuyo fin es la recaudación de fondos para la Fundación Nacional.

La actividad se llevará en la facilidades de la Fundación en la Calle Fortaleza 56, Viejo San Juan.
Viernes, 3 de diciembre de 2010.
Desde las 8:00pm en adelante.
Donativo: $15

Se unen las voces de:
Antonio Cabán Vale
Glenn Monroig
Tito Auger
Sie7e
Rucco Gandía
Walter Morciglio
Javier Carballido
Fernando Ferrer
Meli Rivera
Kefas
José Jorge
Fico Cangiano
Pedrito Rivera
IAN
+QUE2
Alex Manuel

Ven al concierto, disfruta de la música y apoya lo nuestro!

Para más información sobre la Fundación: http://www.prpop.org/
Walter Morciglio
Tel. 787-409-5190
Tel. 787-724-7165
Email: info@prpop.org

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com