viernes, 8 de abril de 2011

Talento en el cine boricua

Gracias a los colegas de "Sin Comillas" me entero de esta agradable noticia.  Los jóvenes estudiantes puertorriqueños continuan brindando ejemplos de superación y talento.  Esta vez reseño la hazaña de los hermanos Mariana (16 años) y Joserrolando (21 años) Emmanuelli, estudiantes ponceños, han sido seleccionados para participar en la sección de cortometrajes del Festival de Cannes. Como les mencioné al principio en una hazaña considerando que sólo 4 películas puertorriqueñas (todos cortometrajes) han tenido acceso al Festival de Cannes.

Ganar el concurso les ha cambiado la vida a ambos. Descubrir talentos en uno es enriquecedor, pero descubrir que son apreciados por el público es punto de reflexión para el futuro. Mariana ya decidió dedicarse al cine, como guionista y directora. Mientras Joserrolando, que estudia ingeniería en Mayagüez, va a cambiar de profesión y tiene planes de estudiar dirección de cine en Cuba.

Además Mariana y Joserrolando fueron seleccionados, entre un grupo de 850 personas, para participar del proyecto “Laboratorio de Guiones”, un seminario de un año, auspiciado por 20th Century Fox y la Corporación de Cine de Puerto Rico, que tiene como objetivo producir 16 guiones cinematográficos en Puerto Rico.

Bueno que los chicos se las traen.  Mariana y Joserrolando Emmanuelli, dos jóvenes puertorriqueños exportando lo que mejor produce esta tierra, talento.  Enhorabuena y éxito.

 http://sincomillas.com/?p=714

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com