jueves, 26 de febrero de 2009

Douglas Candelario, un jibaro genuino

He aquí a Douglas Candelario, un jíbaro genuino que representa todos las buenas costumbres del puertorriqueño. Otro héroe de nuestra patria. Sin saberlo, sin pretenderlo quizás, cultivando con amor la tierra, enseñando lo que sabe bien hacer, Douglas se está labrando una vida de leyenda. No existe alguno que no lo recuerde agradablemente después de haber tomado alguno de sus seminarios paisajistas. No sé porque lo relaciono tanto con Tony Croato. Tal vez porque lo que logró Tony en el ambiente musical de PR lo está construyendo Douglas en el amor que despierta en su gente por la tierra.

Este jíbaro es un chamán de la naturaleza, cura a los deprimidos ungiéndole con tierra las uñas. Les enseña con el ejemplo a amar su tierra, a nutrirse de ella, a descubrir la belleza de sus cosas simples, les enseña a valorar el tiempo que dedican a la soledad de ese amor compartido con su pedacito de patria. Los vuelve agradecidos y ajenos de tristezas. Toca el requinto en la plena como un maestro y sabe más de bombas que un terrorista. Tiene más historias que Rin Tin Tin. Oh Oh, diablos me fui muy pa'tras. Pa' los jóvenes, quise decir que tiene más historias que Don Omar y Daddie Yankie juntos. Aclarado espero.

Otra de las razones por las que aparece en esta reseña es por ser un atleta consumado en maratones y en continuo crecimiento como el mismo asegura que hace mejor tiempo ahora que cuando joven. Ha participado en los maratones en Francia, Alemania, Grecia, EU y PR. Es miembro del Comité Organizador del Maratón del Puente Toedoro Moscoso y es director técnico de las pruebas 10K de Burger King, Bayer, El Nuevo Día y Las Américas. Además es un filántropo anónimo. No me queda más que desearle a Douglas una vida eterna, porque hombres como él firman con tinta indeleble su nombre en la historia de sus países.

Para más información sobre Douglas, este tiene su propia página de internet a la que puedes acceder pulsando aquí:
http://www.douglascandelariopr.com/telodice.htm

Recientemente fue objeto de un reportaje en la sección de construcción de El Nuevo Día, pulsen aquí para acceder al mismo:
http://construccion.elnuevodia.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS, DOUGLAS CANDELARIO ME ENCANTA, ADEMAS DE SER GUAPISIMO, UN CABALLERO Y UN SER HUMANO ESPECIAL, SI SABE DE LO QUE HABLA. AMA SU TRABAJO, LO VIVE Y LO DISFRUTA, NO LO CONOZCO PERSONALMENTE, PERO SE NOTA EN SU ROSTRO LA SATISFACCION DE REALIZAR CON ORGULLO SU LABOR. FELICITACIONES Y ADELANTE.

Antigonum Cajan dijo...

Habria que ver la lista con nombres
botanicos del inventario del mencionado para juzgar con criterios todo lo que aqui se afirma, sin peritaje.

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com