martes, 2 de junio de 2009

Margarita Vélez Navarro, así es el verdadero Puertorriqueño

Encontré este reportaje en el Periódico Primera Hora y quiero compartirlo con ustedes por que entiendo retrata la verdadera personalidad del puertorriqueño. Cosas como esta suceden a diario en nuestro país sin que se conozcan los protagonistas. Personalmente conozco casos de personas que periódicamente recolectan ropa entre sus amigos y familiares para entregarlos en centros de acopio donde se distribuyen a personas de escasos recursos. Ese fue el espíritu que llevo a nuestro Roberto Clemente en aquel fatídico viaje humanitario a Nicaragua y casi medio siglo después aún sigue siendo parte de nuestra idiosincrasia. Modelos como Margarita son ejemplos a seguir.

Donación que viste un sueño

lunes, 25 de mayo de 2009
Jessica Pérez Cámara / Para Primera Hora

Las niñas y jóvenes de escasos recursos del pueblo de Adjuntas y del poblado de Castañer en Lares podrán lucir como verdaderas princesas en sus bailes de graduación durante esta temporada. Esto será posible gracias a la iniciativa de la estilista y maestra de cosmetología del Instituto de Banca y Comercio de Adjuntas (IBC), Margarita Vélez Navarro, Vistiendo Sueños de Graduación. “Un día estaba con una clienta que es maestra de cuarto año y ella me dijo que tenía nenas (estudiantes suyas) que no tenían un traje para su prom y que le daba pena. Así que le dije: ‘Vamos a ver si conseguimos trajes donados’ y por ahí empecé”, explica Vélez Navarro, quien rápidamente se movilizó hacia todas las escuelas del municipio para dar a conocer la iniciativa y con los trabajadores sociales para que les refirieran a posibles candidatas.

De esa forma, consiguió 70 trajes -en buenas condiciones- obsequiados por personas y tiendas. En días recientes, han ido unas 12 jovencitas graduandas de sexto, noveno y duodécimo grado para buscar su ajuar. Incluso, algunas madres “han salido vestidas”, según contó la estilista. También ha conseguido donaciones de zapatos. Para las graduaciones, las jovencitas serán maquilladas y peinadas de forma gratuita por los estudiantes de cosmetología de Vélez Navarro.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com