lunes, 1 de junio de 2009

Aruba, primera parada

Para los que no están al tanto, recien llegamos de vacaciones de crucero por el Caribe y la isla de Aruba fue nuestra primera parada. Con un turismo al estilo Isla Verde, PR, o Fort Lauderdale en Florida, la isla de Aruba conoce sus atractivos y los explota a saciedad. Árida como el Bosque Seco de Guánica, mayormente llana, sin agua dulce, ríos ni lagos, Aruba es un mini desierto de hermosas playas flotando en el mar. A pesar de no tener agua dulce la isla posee la segunda planta desalinizadora más grande del mundo y por lo tanto el agua es perfectamente potable. Aruba es parte del Reino de los Países Bajos, conocido también como Holanda. Mantiene total control sobre sus asuntos excepto cuestiones relacionadas con la defensa nacional, ciudadanía, relaciones exteriores y extradición. Aruba posee sus propias leyes, constitución, gobierno y moneda oficial.

Alrededor de 70% del Producto Interno Bruto de Aruba proviene del turismo o de actividades relacionadas, y un 75% de los visitantes proviene de los Estados Unidos. El idioma más utilizado es el papiamento, aunque el oficial es el holandés, la mayoría de la población puede hablar más de cuatro idiomas, incluyendo el español e ingles.

En general me parece que hacen lo mejor que pueden con lo que tienen para sobrevivir, aunque deberían diversificar su economía y cuidar de sus recursos cosa que me pareció no estar sucediendo. No encontréa nadie que me hablara sobre su historia. Aquí tienen algunas fotos para que tengan una idea más clara.

No hay comentarios:

Apture

No reclamo los derechos por las fotos, diagramas o videos presentados. Si alguno es suyo y no quiere que la use, comuníquese a mi email y se retirará inmediatamente.
depuertoricopalmundo@gmail.com